Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino del Norte

Camino del Norte

Volver

Etapa

29

Tramos

Abadín - Vilalba

20.5 Km

1. Abadín - Martiñán - 8.5 Km

Este primer tramo parte de Abadín por una pista en suave descenso, que se toma a mano derecha y justo a la salida de la localidad. Nuevecientos metros más allá pasamos por una vaquería que rodeamos por la derecha. Seguimos en descenso hasta que cruzamos el río Abadín por un puente peatonal. Por caminos y calzadas asfaltadas se llega a Martiñán. La señalización es buena y la ruta no ofrece la más mínima dificultad.

2. Martiñán - Goiriz - 7.0 Km

Cruzamos la carretera nacional a la altura de la misma localidad. A la salida se gira a la izquierda por un camino, que en imperceptible descenso nos lleva hasta el puente medieval que nos permite cruzar el río Batán. Seguimos de frente sin la menor dificultad camino de Goiriz y llevando la nacional a nuestra derecha, que volvemos a cruzar poco antes de Goiriz.

3. Goiriz - Vilalba - 5.0 Km

Ya sólo nos quedan cinco kilómetros hasta el centro de Vilalba o tres hasta el albergue, que se encuentra poco antes de acceder a la localidad. La traza es una continuación de los anteriores tramos: Perfil llano por caminos y pistas de asfalto, carencia total de accidentes geográficos y circulando a la derecha de la carretera nacional, que como ya hemos dicho, tuvimos que cruzarla de nuevo a la altura de Goiriz.