Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino del Norte

Camino del Norte

Volver

Etapa

30

Tramos

Vilalba - Baamonde

21.0 Km

1. Vilalba - Alba - 7.5 Km

Se sale del albergue en línea recta hasta alcanzar Torre del Homenaje, hoy reconvertida en Parador Nacional y la Iglesia de Santa maría, descendemos por las calles Concepción Arenal y Ferreira, en esta última giramos a la izquierda para tomar un camino que nos lleva directamente al río Magdalena, el cual superamos por el "Puente Rodríguez". Continuamos en ascenso un largo kilómetro y nos encontramos con un grupo de casas, para mas tarde alcanzar la carretera nacional a la altura de Alba.

2. Alba - Ferreira - 10.0 Km

La ruta circula a caballo de la N-634, sigue una traza bien señalizada, pero cruza la carretera en varias ocasiones antes de llegar al puente de Saa. A partir de cuyo lugar y después de atravesar de nuevo la nacional un poco antes de una gasolinera de AGIP (este trozo es una senda un tanto complicada para ciclistas), se separa un tanto, mientras pasamos por las aldeas de Peñas y Pígara, caminando por cómodas pistas durante unos dos kilómetros.

Seguimos por carreteras locales, bien guiados por las señales, hasta desembocar otra vez en la N-634, que cruzamos de nuevo, y kilómetro y medio después llegamos a Ferreira.

3. Ferreira - Baamonde - 3.5 Km

Al poco de cruzar Ferreira y antes de llegar a una gasolinera de Campsa, se sale de nuevo a la nacional, que no cruzamos en esta ocasión y seguimos durante unos dos kilómetros hasta que surge un camino a mano izquierda, por la cual caminaremos lo necesario para salir otra vez a la carretera principal y cruzar con ella la autovía A-6.

Desde ahí Baamonde ya es visible, que es hacia donde nos encaminamos. Al albergue está en la misma calle por la que entramos a mano derecha.