Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino del Norte

Camino del Norte

Volver

Etapa

6

Tramos

Gernika - Santa Mª de Lezama

27.5 Km

1. Gernika - Santa Mª de Morga - 13.7 Km

1ª Opción (recomendada ciclistas)

Los primeros pasos son por la propia ciudad de Gernika y por la carretera de BI-635. Recorremos unos 3 kilómetros por dicha carretera hasta encontrarnos con un ramal asfaltado que surge a la derecha, el cual emprendemos en agradable ascenso y paisaje con dirección a Morga.

En el alto de Gerekiz la ermita de San Esteban es la referencia. La carreterita llanea por todo lo alto hasta Santa Mª de Morga.

2ª Opción (peregrinos a pie) Esta alternativa es más corta, supone un ahorro de unos 5/6 kilómetros menos con respecto a la primera.

En la rotonda de la salida de Gernika, nos desviamos por la carretera de la derecha que pasa junto a la ermita de Santa Lucía de Zallo. Atravesamos el arroyo Mikiene y enseguida cogemos una pista forestal y boscosa con dirección a Elexalde. A la salida de la zona boscosa tomamos un camino a la izquierda, en ascenso, hasta un cruce. Seguimos por el ramal izquierdo hacia Gerekiz, que se encuentra a unos dos kilómetros y medio. Más adelante y pasada una valla, llegamos a un cruce que seguimos por la izquierda. En unos dos kilómetros más llegamos al alto de Morga.

2. Santa Mª de Morga - Larrabezua - 10.1 Km

A partir de Santa Mª de Morga y durante un buen trecho el Camino es justamente eso "un camino" que rodea laderas entre bosques, para salir de nuevo a la carretera y en suave descenso conducir al peregrino hasta Larrabezua.

3. Larrabezua - Larrabetzu - 1.1 Km

Un solo kilómetro por la misma calzada es lo que separa a ambas localidades.

4. Larrabetzu - Santa Mª de Lezama - 2.6 Km

Son tres escasos kilómetros, prácticamente llanos, los que comprede este último tramo hasta alcanzar el final de la etapa en Santa Mª de Lezama.