Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino del Norte

Camino del Norte

Volver

Etapa

8

Descripción

Vista de Portugalete
BARACALDO - ONTON (25.5 Kms.)

De la iglesia de San Vicente se asciende hasta el Cementerio de esta localidad, que se rodea, y a continuación se desciende hasta una rotonda y un puente.

Pasado el río Galindo se sigue por su margen izquierda hasta un corredor que se toma a la izquierda abandonando el cauce, y que sale a la calle de San Ignacio, que es la principal referencia para no perderse, ya en Sestao, enseguida hay que subir por la avenida de José Antonio de Aguirre hasta la plaza del Ayuntamiento, que se encuentra justo al final de la misma.

A partir de ahí se desciende por la calle de la derecha hasta la carretera general, que se toma a la izquierda con dirección Portugalete, teniendo siempre la ría a nuestra derecha y al frente El Puente Colgante. Ya en esta localidad hay que subir por la calle Gregorio Uzquiano, hasta la misma puerta del cementerio, se desciende por la gran vía de comunicación que parte por la derecha y al final de la misma (es un tramo muy corto) se tuerce a la derecha para, muy pronto, tomar el camino Bidegorri, muy bien preparado como andadero y para bicis.

Después de recorrer 11 agradables kilómetros por dicho andadero se llega a la playa de la Arena. En este punto se sigue la playa en dirección oeste hasta alcanzar un puente azul que cruza la bahía barbadun, y que finaliza a la sombra del risco que alberga la ermita de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y que da acceso al Barrio de Pobeña. El Camino sigue por la derecha (los ciclistas deben ir por la carretera) tomando una escalera que se adentra en un bosque, pero enseguida salimos al mar, y bordeándolo por un andadero en todo este trecho, se alcanza Onton.

Entre Pobeña y Onton se encuentra la línea que separa la comunidad Vasca y Cantabra.


PARA MÁS INFORMACIÓN DESCRIPTIVA, VÉANSE LOS TRAMOS DE LA ETAPA.