Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino del Norte

Camino del Norte

Volver

Etapa

8

Tramos

Baracaldo - Onton

25.5 Km

1. Baracaldo - Sestao - 3.5 Km

Baracaldo y Sestao son dos poblaciones que se dan la mano. No es un tramo agradable, ya que discurre por los núcleos de población señalados y por zonas marginales e industriales.

En general está bastante bien marcado, pero hay que estar muy atento a las señales, especialmente cuando ya estamos próximos a Sestao, ya que el acceso es por la parte del canal y por un corredor que se toma a la izquierda, el cual finaliza en la calle de San Ignacio.

2. Sestao - Portugalete - 3.1 Km

Son apenas tres kilómetros, cuyo punto de partida es la propia plaza del Ayuntamiento de Sestao, bordea el barrio de Nuestra Señora del Carmen y desciende por la carretera general hasta Portugalete.

3. Portugalete - Playa las Arena - 11.9 Km

La primera referencia de Portugalete es la Iglesia de Santa Mª de Portugalete, que se encuentra a la derecha y al lado de la carretera, nada más acceder a la ciudad.

Luego hay que seguir por la misma calle y, muy pronto, tomar la dirección de San Salvador del Valle, pasando frente a la puerta del cementerio.

Tras un breve descenso por carretera se inicia el recorrido del Camino de Bidagorri, que nos conducirá directamente a La Playa de la Arena, tras recorrer cerca de 12 kilómetros.

4. Playa las Arena - Pobeña - 1.5 Km

El peregrino debe seguir, en un agradable paseo, bordeando la playa. Muy pronto encontrará un puente azul que supera la bahía y que da acceso a la localidad de Pobeña. Al albergue, para los peregrinos que decidan quedarse en el, se encuentra en el centro de la localidad.

5. Pobeña - Onton - 5.5 Km

La salida de Pobeña se toma en la misma plazoleta que da acceso al señalado barrio. Una larga escalinata, en ascenso, hacia una zona boscosa, nos conduce a un camino que bordea el mar, con el disfrute de encantadoras vistas. De esta guisa y tras recorrer unos tres kilómetros por el trazado de una antigua vía férrea, se llega a la altura de la pequeña localidad de Covarón, cuyo núcleo urbano queda un tanto alejado a nuestra izquierda. Continuamos bordeando el mar y en dos largos kilómetros más se llega a Ontón.