Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino de la Plata

Camino de la Plata

Volver

Etapa

1

Descripción

Sevilla. Torre del Oro al fondo
SEVILLA - GUILLENA (22,4 Km.)

El punto de partida es desde el mismo corazón de Sevilla, desde la Puerta de la Asunción de su hermosa Catedral. Los primeros pasos son por la Avenida de la Constitución y por las calles: García de Vinuesa, Jimios, Zaragoza, Reyes Católicos y el puente de Triana, por donde se supera un ramal del Guadalquivir. Se continúa por las calles San Jorge y Castilla hasta el final.

Tras pasar frente a la Capilla del Cachorro, hay que ascender por unas escaleras para poder cruzar la autovía de Huelva y salir a una rotonda, que se rodea para tomar una senda hacia un gran aparcamiento.

Ya podemos ver el puente peatonal que tomaremos para cruzar el río Guadalquivir. Ya situados en la otra orilla, se puede seguir recto hasta Camas o torcer a la derecha caminado paralelamente al río, pasando por el cortijo de Gambogaz y por debajo de la línea férrea, para salir directamente a Santiponce, y por lo tanto dejando Camas a nuestra izquierda si se opta por este atajo.

La Torre del Monasterio de San Isidoro del Campo, es la referencia que el peregrino ya puede ver. El pueblo se atraviesa por su calle principal y al final de la misma se encuentra Italica, colonia romana que fundó Escipión allá por el año 200 a. de C.

El camino sigue dejando las ruinas de Italica a la izquierda y en una rotonda de la carretera se gira a la derecha cruzando la N-630 con dirección La Algaba, que se encuentra a unos 400 metros.

Unos eucaliptos a la izquierda nos muestran el camino que discurre al lado del antiguo ferrocarril de Cala. Las bicicletas pueden tomar por el asfalto que da servicio a Emasesa e, incluso, es recomendable esta opción para los caminantes en época de lluvias.

A pocos kilómetros tras cruzar el arroyo de los molinos, se alcanza el cauce del río Rivera de Huelva y muy pronto unos campos de naranjos dan acceso a la población de Guillena, donde hemos situado el final de la primera etapa.

PARA MÁS INFORMACIÓN DESCRIPTIVA, VÉANSE LOS TRAMOS DE LA ETAPA.