Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino de la Plata

Camino de la Plata

Volver

Etapa

1

Folklore

Sevilla




La Semana Santa en Sevilla es un conjunto de arte, espiritualidad y pasión. Cargados sobre hombros de costaleros desfilan por la ciudad las imágenes barrocas, dando la impresión de que realmente la Virgen llorado o Jesucristo, con la Cruz a hombros, caminan entre la muchedumbre. Esta celebración religiosa del s. XVI sigue moviendo masas y hechizando a un pueblo que se vuelca enteramente.

Una o dos semanas más tarde llega La Feria de Abril, una fiesta, derroche de alegría, conocida mundialmente. Comienza con un espectáculo de luminotecnia nocturna que ilumina los cielos sevillanos. Su origen procede de una popular "feria de ganado" que, aunque sigue celebrándose, ha cedido protagonismo a lo que hoy es un espectáculo de alegría y folclore extraordinarios.

Más información


Camas




Destacan entre todas las celbraciones festivas :

La Semana Santa: Hermandad Sacramental y cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y Nuestra Señora de los Dolores. Estación de Penitencia el Jueves Santo. Es la única cofradía que procesiona en Semana Santa.

La Feria: En la festividad de Nuestra Señora de los Dolores, Patrona de Camas, se celebran en el mes de septiembre las Fiestas Patronales.

Más información


Santiponce




7 de octubre: La Feria Local es su principal fiesta, se celebra durante la primera semana del mes. Procesión con Nuestra Señora del Rosario.

Celebran también con mucho énfasis La Semana Santa y Las Cruces de Mayo.

Mes de noviembre: Ciclo de Música Antigua y Clásica en el Monasterio de San Isidoro del Campo.

Mes de enero: Cross Internacional de Itálica de gran repercusión mundial.

Mes de marzo: Feria de Muestras y Artesanía popular.

Mes de abril: Festival Europeo de Teatro Grecolatino en el Teatro Romano.

Primer sábado de Cuaresma: Vía Crucis de Itálica donde se recorre gran parte de la citada reliquia histórica.

Más información


Guillena




Las fiestas de Guillena se destacan por la Feria y Romería en honor a San Isidro labrador. También tenemos la Feria de las Pajanosas en honor a la Virgen del Rosario (última semana de agosto) y en honor a la virgen de la Granada del 8 de septiembre al 14, con toro de fuego inclusive.

Más información