Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino de la Plata

Camino de la Plata

Volver

Etapa

1

Pueblos

Sevilla





Municipio:
Sevilla - Capital
Provincia:
Sevilla
Situación:
Está situada al suroeste peninsular en el bajo Guadalquivir.
Clima:
El clima de Sevilla es mundialmente envidiable por sus temperaturas durante el entretiempo e invierno, pero sofocante en verano. Tiene un clima mediterráneo templado-cálido con influencias oceánicas.
Descripción:
Sevilla está ubicada en una zona casi al nivel del mar y donde conluyen varios ríos. Su tamaño es de aproximadamente 142 kilómetros cuadrados, tiene una gran abundancia de parques y jardines, donde más en el Casco Antiguo.
Habitantes:
719560
Banco / Caja:
Todo tipo.
Otros:
Oficinas de Turismo: Avda. de la Constitución, 21. Tlf: 954 78 75 78 - 954 78 75 80 Información municipal 010. www.turismosevilla.org


Descripción

Sevilla es un municipio español, capital de la provincia homónima y de la comunidad autónoma de Andalucía, siendo la cuarta ciudad de España por población después de Madrid, Barcelona y Valencia.

Su casco histórico es uno de los más extensos de Europa, con aproximadamente 335 ha, unos tres kilómetros de largo por dos de ancho. Su patrimonio histórico y monumental y sus diversos espacios escénicos y culturales la convierten en una ciudad receptora de turismo nacional e internacional.

Entre sus monumentos más representativos se encuentran la Giralda, la Catedral, el Alcázar, el Archivo de Indias y la Torre del Oro. Algunos de estos monumentos fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987.

Más información

Camas





Municipio:
Camas - Pueblo
Provincia:
Sevilla
Situación:
Localidad situada a 5 km. al norte de Sevilla.
Descripción:
Pequeña localidad que por su proximidad con la Capital goza de todas las ventajas.
Habitantes:
25679
Banco / Caja:
Dispone de todos los servicios


Descripción

Camas está situada en una llanura al margen derecho del río Guadalquivir, a unos 4 Km. de Sevilla, ubicada en la comarca del Aljarafe.

El territorio municipal se caracteriza por la gran variación de sus cotas, habida cuenta que en su enclave se distinguen dos zonas naturales netamente diferenciadas. Por un lado, la Vega del Guadalquivir (occidente) y por otro la Altiplanicie del Aljarafe (oriente).

Más información

Santiponce





Municipio:
Santiponce - Pueblo
Provincia:
Sevilla
Situación:
Enclavada en las ruinas de la ciudad Itálica, a 7 kilómetros de Sevilla.
Clima:
18 metros de altitud, muy parecido al de Sevilla.
Habitantes:
7558
Banco / Caja:
El Monte, Caja Rural, Caja San Fernando, La Caixa, Banco Popular.
Otros:
Oficina Turismo: 955 99 80 28


Descripción

Santiponce es una localidad de la provincia de Sevilla. Se sitúa en el lugar de la antigua Itálica, la primera ciudad puramente romana fundada en Hispania y lugar donde nacieron los emperadores romanos Trajano y Adriano.

El pueblo de Santiponce nace a orillas del Guadalquivir, en un lugar denominado “Isla de Hierro”, donde hoy se localiza el Estadio Olímpico de la Cartuja. Por su proximidad al río padecía frecuentes riadas, y, en una de ellas, acaecida el 20 de diciembre de 1603, quedó sepultado para siempre.

Más información

Guillena





Municipio:
Guillena - Pueblo
Provincia:
Sevilla
Situación:
Sobre un declive hacia el Guadalquivir, a 20 kilómetros de Sevilla.
Clima:
Mediterraneo subtropical.
Descripción:
Agricultura, cereales y ganadería de Vacuno y lanar.
Habitantes:
10654
Banco / Caja:
Todos los Bancos y Cajas Andaluzas
Otros:
Oficina Turismo: 955 78 11 06


Descripción

Guillena es una localidad de la provincia de Sevilla. Se encuentra situada a una altitud de 28 metros y a 21 kilómetros de la capital de provincia, Sevilla, en la Ruta de la Plata, da comienzo a la Sierra Norte. Comprende las pedanías de Torre de la Reina y Venta de las Pajanosas.

Más información