Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino de la Plata

Camino de la Plata

Volver

Etapa

11

Descripción

Presa Romana en un día de niebla.
MERIDA - ALJUCEN (17,2 Km.)

También esta, es una etapa corta, muchos andarines caminan hasta Alcuescar, pero nosotros hemos querido dividirla en dos para recreo, disfrute y relajo del peregrino.

La salida de Mérida no tiene desperdicio, y contemplar, más tarde, la que es considerada como la presa artificial más grande del mundo romano mediterráneo, bien merece descargar la mochila y olvidarse del tiempo.

Se abandona Mérida por las calles: Puente Romano, Puente, Plaza de España, Santa Julia, calle del Arco, Plaza del Parador, Almendralejo, Calvario, paso bajo el ferrocarril y puente Romano sobre el río Albarrega, donde se ofrecen dos caminos: Por la Calzada o con dirección a Proserpina, nosotros aconsejamos tomar esta última dirección, que por el asfalto nos lleva hasta la mencionada presa. Se continúa por la misma carretera durante unos 4 Km., a cuya altura se tuerce a la izquierda tomando una pista que nos conduce hasta Carrascalejo.

De esta localidad se sale por el camino del norte que baja hasta un arroyo. Un giro a la derecha, seguido de otro a la izquierda; un suave repecho y Aljucén al alcance de nuestra mano.

PARA MÁS INFORMACIÓN DESCRIPTIVA, VÉANSE LOS TRAMOS DE LA ETAPA.