Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino de la Plata

Camino de la Plata

Volver

Etapa

12

Descripción

Miliario de la Via de la Plata
ALJUCEN - ALCUESCAR (21,2) Km.)

De Aljucén se sale bajando por su calle principal hasta encontrar la N-630, lugar por donde se cruza el río del mismo nombre y, nada más superarlo, se toma un camino a la derecha, que pasa justo por detrás de una estación de servicio que se encuentra en este lugar.

Veinte kilómetros restan al peregrino de solitario caminar hasta Alcuéscar.
No hay la menor posibilidad de aprovisionamiento de agua, salvo si se coincide con algún rebaño de ovejas con pastor y perros incluidos, estos no suelen ser agresivos, pero conviene ir provisto de un buen bordón y enseñarlo si es preciso, podemos asegurar que es extraordinariamente disuasorio.

El camino es de tierra y no hay demasiados lugares con señales que orienten adecuadamente, por esta razón los amigos del Camino han utilizado los árboles para pintar las flechas amarillas.

Las portelas, no solo en este tramo sino en toda la Ruta, hay que dejarlas siempre tal como se encuentran (cerradas o abiertas).

Ya casi al final de la etapa y tras subir a una pequeña colina, rápidamente se alcanza la Cruz de San Juan. Hay que continuar por el camino de la derecha, que conduce hacia unas huertas que dan acceso a Alcuescar, población situada en la ladera sur del Monte del Calvario.

PARA MÁS INFORMACIÓN DESCRIPTIVA, VÉANSE LOS TRAMOS DE LA ETAPA.