Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino de la Plata

Camino de la Plata

Volver

Etapa

13

Descripción

Calzada Romana. Puente
ALCUESCAR - ALDEA del CANO (16,4 Km.)

Etapa cortita, apenas 17 kilómetros. Lo hacemos así por la misma razón que en Mérida, no queremos que el peregrino llegue reventado a Cáceres, preferimos que descanse en Aldea del Cano y realice los 23 kilómetros restantes en una nueva jornada, aunque naturalmente la decisión final la tiene uno mismo.

De Alcuescar se sale por el camino Viejo del Norte, que conduce a Casas de Don Antonio. Es un tramo sin complicaciones, cruza por dos veces el río Ayuela, haciéndolo la segunda por un bonito puente medieval de raíces romanas. La aldea, bien merece una visiteja, no solo por su iglesia parroquial del siglo XV, sino también por los dos rollos que exhibe en la plaza de España.

Se continúa hacia la ermita de la Virgen del Pilar, lugar donde se recupera la primitiva calzada, que discurre paralela a la N-630, dejando atrás dos interesantes miliarios, uno de ellos conocido como Correo, ya que en él se dejaba la correspondencia para el cortijo de Santiago Bencaliz. Un poco más tarde se pasa por otro puente medieval y se cruza la N-630 con dirección hacia otro miliario, que casi es la antesala de Aldea del Cano, donde a buen seguro el peregrino disfrutará de la hospitalidad de sus gentes y podrá descansar en el refugio de la Casa de la Cultura, que el Ayuntamiento a preparado para tal fin.

PARA MÁS INFORMACIÓN DESCRIPTIVA, VÉANSE LOS TRAMOS DE LA ETAPA.