Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino de la Plata

Camino de la Plata

Volver

Etapa

14

Pueblos

Aldea del Cano





Municipio:
Aldea del Cano - Pueblo
Provincia:
Cáceres
Situación:
En la Comunidad Autónoma de Extremadura
Clima:
Seco y caluroso
Habitantes:
801
Teléfono:
927 38 30 02


Descripción

Municipio de la provincia de Cáceres. La localidad se encuentra en la carretera N-630, la que antiguamente era la "Vía de la Plata" de la que quedan algunos restos de ella, distando de Cáceres aproximadamente a unos 22 Km.

El pueblo vive fundamentalmente de la agricultura y ganadería, destacando en sus cultivos los cereales, con tendencia a disminuir en su superficie y sin ningún regadío. Como árboles, los más abundantes son los alcornoques, encinas y las higueras; y en su ganado destaca el vacuno extensivo y la oveja merina.

Más información

Valdesalor





Municipio:
Valdesalor - Pueblo
Provincia:
Cáceres
Situación:
En la Comunidad Autónoma de Extremadura
Clima:
Muy extremado. Frío y seco en invierno y muy caluroso en verano.
Habitantes:
615
Teléfono:
927 12 97 11


Descripción

La Entidad Local Menor de Valdesalor, dependiente del Ayuntamiento de Cáceres se sitúa en el sur de la Provincia de Cáceres y a 10 km de distancia de la capital cacereña por la N-630 dirección Mérida. Su demarcación territorial ocupa unos 7,9 Kilómetros cuadrados todos ellos de regadío. Se encuentra a 370 metros sobre el nivel del mar, estando el núcleo urbano y toda la zona de regadío dentro de la penillanura del río Salor.

Más información

Cáceres





Municipio:
Cáceres - Capital
Provincia:
Cáceres
Situación:
Cáceres se localiza en la zona central de la península.
Clima:
Extremo en su valores según las estaciones.
Descripción:
Su término municipal ocupa 1.768 Km2, siendo el municipio más grande de España.
Habitantes:
92170
Banco / Caja:
Todos los servicios
Otros:
Oficina de Turismo: Regional - 927 01 08 34 - Municipal - 927 24 71 72
Teléfono:
927 25 57 03


Descripción

La ciudad antigua de Cáceres constituye un privilegiado conjunto monumental único en España. El recinto amurallado de Cáceres contiene el conjunto de arquitectura civil y religiosa más importante del Renacimiento español que se conserva intacto en nuestros días. La gran mayoría de los edificios civiles y religiosos que componen el casco antiguo de Caceres data finales del siglo XIV, y especialmente de las reformas, ampliaciones y nuevas construcciones efectuadas durante el siglo XV y el siglo XVI. Debido a este esplendor monumental, Cáceres fue declarada Monumento Nacional en 1949 y, en 1986, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Más información