Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino de la Plata

Camino de la Plata

Volver

Etapa

15

Descripción

Preciosa vista del embalse
CACERES - EMBALSE de ALCANTARA (34,7 Km.)

Justo en la plaza de toros de Cáceres se toma la carretera que conduce a Casar de Cáceres, durante un trecho se camina por el asfalto, pero a unos 5 Km., una pista de tierra que discurre pegada al asfalto, será nuestra andadero hasta Casar, que se encuentra a 11 largos kilómetros de la salida.

En esta etapa, tratar de alcanzar Cañaveral representa caminar 45 Km., que estimamos demasiados, por esta razón hemos puesto el final en Embalse de Alcántara, donde existe un hostal, pero aconsejamos al peregrino, que trate, previamente, de establecer contacto con dicho hospedaje y hacer la reserva correspondiente.

Casar es un lugar agradable y acogedor, donde aconsejamos proveerse, cuanto menos, de agua, ya que el trecho hasta el embalse es considerable y desprovisto de servicios, únicamente los miliarios y las piedras de la antigua Calzada serán testigos de nuestro paso.

Se sale por la calle larga, dejando la ermita de Santiago a la derecha. Tras recorrer varios kilómetros se cruza una portela y después de una suave pendiente las señales ofrecen dos alternativas, por la derecha, que no recomendamos, o seguir recto. Ambas posibilidades desembocan en la N-630, por donde se continúa, y por cuyo firme cruzaremos los ríos Almonte y Tajo.

Muy pronto veremos emerger sobre las aguas del pantano la torre Floripes, en cuyo lugar se alzaba el puente Alconétar, cuya reconstrucción y traslado aguas arriba fue una realidad.

Un poco más adelante, se halla un albergue y un hostal, y ahí es donde el peregrino deberá tomar la decisión de seguir hasta Cañaveral o quedarse…., quizás la respuesta este en las piernas….

PARA MÁS INFORMACIÓN DESCRIPTIVA, VÉANSE LOS TRAMOS DE LA ETAPA.