Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino de la Plata

Camino de la Plata

Volver

Etapa

16

Descripción

Pueblo Extremeño
EMBALSE de ALCANTARA - GRIMALDO (21,0 Km.)

Justo frente al desvío que tomamos el día anterior para ir hacia el hostal, sale el camino que, rápidamente, desemboca en la Calzada, y es esta milenaria ruta, la que nos conducirá hasta Cañaveral tras recorrer unos 13 Km. entre encinas y matorrales.

Para entrar en la localidad, hay que girar a la izquierda y cruzar el puente medieval de San Benito, pero si optamos por continuar, hay que seguir recto hacia la estación de Renfe, dejando la población a nuestra izquierda.

Ya en la estación, el camino continúa por la propia carretera, hasta encontrar la N-630, que se cruza para tomar una empinada pista, la cual, dejando a la izquierda la ermita de San Cristóbal, nos lleva directamente al puerto de los Castaños. El tramo más duro, conocido como “cortafuegos” discurre por una senda que lleva al camino del repetidor de televisión, hay que seguir por el mismo, hasta encontrar una calzada vecinal, que se toma a la derecha rodeando un antiguo hotel.

Las señales nos conducen hacia una portela, y por un andadero que va paralelo a una valla metálica que nos separa de la Calzada a la izquierda; alcanzamos otra portela y un arroyo. Cruzamos el arroyo y por una senda que sale a nuestra derecha, se llega a la localidad de Grimaldo. Fin de la etapa.

PARA MÁS INFORMACIÓN DESCRIPTIVA, VÉANSE LOS TRAMOS DE LA ETAPA.