Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino de la Plata

Camino de la Plata

Volver

Etapa

17

Tramos

Grimaldo - Carcaboso

30.5 Km

1. Grimaldo - Riolobos - 11.5 Km

Cuidado en este tramo, porque no es aconsejable que el peregrino vaya hacia Galisteo por la finca LARIOS, ya que el propietario no permite el paso por su finca. Las flechas están borradas y al final el peregrino se pierde y hace mas kilometros de la cuenta.

Actualmente hay un trazado más fácil y bien señalizado, que desde Grimaldo nos conduce a Galisteo pasando por Riolobos, ahorrando, además, algún kilómetro con respecto al trazado antiguo.

A 11,5 Km de Grimaldo, en la dehesa de Riolobos, junto a un hito y dos cancelas, se aprecia un desvío, con una trocha que aprovecha un camino público, el cual conduce a Riolobos, tras recorrer cuatro kilómetros. Hay un cartel informativo.

En el referido desvío existe la alternativa de ir por el embalse Boquerón, y siguiendo la carretera alcanzar Riolobos. Esta opción obliga a hacer algún kilometro más, pero está todo perfectamente señalizado con flechas amarillas, tanto una alternativa como la otra. Por las dos es paso obligado por Riolobos hacia Galisteo.

2. Riolobos - Galisteo - 8.0 Km

Desde Riolobos son 8km. más a Galisteo, todo bien señalizado.

A partir de la primavera, y durante los primeros 3km después de pasado Riolobos , encontrarás una variada muestra de los cultivos agrícolas de las fértiles tierras de regadío de este pueblo. El peregrino podrá admirar los diferentes matices verdes del maíz, pimiento, tabaco o tomate. Disfrutar y observar el paisaje y su abundante riqueza en agua.

Al tomar la carretera de Galisteo ya se vislumbra su Picota y Muralla. A la izquierda el río Alagón, al que ya se le ha unido el Jerte, y juntos siguen su curso hacia el Tajo.

3. Galisteo - Aldehuela del Jerte - 6.0 Km

Se inicia este tramo superando el río Jerte por el puente medieval, desde el que se ofrece una buena vista de la localidad.

Las señales nos llevan por la carretera de perfil local, que discurre paralela al río y que nos conduce hasta Aldehuela del Jerte, tras recorrer unos 6 kilómetros.

4. Aldehuela del Jerte - Carcaboso - 5.0 Km

Este tramo es una prolongación del anterior. Tras cruzar Aldehuela del Jerte se sigue por la misma carretera con el río a nuestra derecha. Carcaboso se encuentra después de recorrer 5 kilómetros de esta guisa.