Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino de la Plata

Camino de la Plata

Volver

Etapa

18

Descripción

Arco de Cáparra
CARBOSO - ALDEANUEVA del CAMINO (38,0) Km.)

El camino para peregrinos a pie, ataja por un tramo con varias lindes de piedra, no transitable sobre ruedas, por lo cual, aquellos que van en bici, deben rodear por Valdeobispo.

Se sale de Carcaboso por la derecha de la villa, siguiendo las flechas amarillas y, poco después, se alcanza un canal de agua. Seguimos su curso hasta encontrar la Calzada y el canal del Jerte.

Tras cruzar las aguas de dicho canal por un pequeño puente, se inicia un agradable ascenso por senderos que llevan directamente al Arco de Cáparra, pero antes nos encontraremos con cinco vallas de piedra consecutivas, que no hay más remedio que saltar; cruzaremos la carretera de Oliva de Plasencia y podremos descansar en la finca Venta Quemada, donde la amabilidad de los caseros y la paz del lugar invitan a tomarse un respiro.

La luz del solitario e impresionante Arco de Cáparra nos muestra el horizonte de nuestro camino e invita a disfrutar de su sombra, aunque solo sea por unos instantes.

Seguimos por la calzada, atravesamos la carretera de Guijo de Granadilla, superamos varios riachuelos que salen a nuestro paso y finalmente nos encontramos con la pista cementada que da servicio al canal. Siguiendo su curso se llega a la carretera de Zarza de Granadilla y sobre el asfalto que tapa la Calzada llegamos a la N-630, que se cruza por debajo de un puente sobre el río Ambroz, siempre que el nivel del agua nos lo permita. De no ser así hay que retroceder por la carretera hasta la otra orilla del río.

Tras saltar una cancela que nos impide el paso y cruzar la carretera de Gargantilla se entra en Aldeanueva del Camino.

PARA MÁS INFORMACIÓN DESCRIPTIVA, VÉANSE LOS TRAMOS DE LA ETAPA.