Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino de la Plata

Camino de la Plata

Volver

Etapa

20

Descripción

Fuenterroble. Albergue
CALZADA de BEJAR - FUENTERROBLE de SALVATIERRA (20,3 Km.)

La calle principal es también Calzada en esta pequeña población. El norte es siempre la orientación del peregrino. En la cima del monte que podemos admirar a nuestra derecha existen restos de una fortaleza romana de difícil acceso.

Justo a la salida hay una fuente de agua exquisita. Seguimos por la carretera, pero enseguida retomamos el camino a nuestra izquierda (camino muy encharcado en tiempo de lluvias).

Después de cruzar la carretera de Béjar – La Alberca, el trazado es más bien llano, recto y de buen firme, algunos miliarios nos saludan a nuestro paso, también mojaremos nuestras botas al tener que vadear algún que otro arroyo, pero sin darnos cuenta se llega a Valverde de Valdelacasa, desde donde iniciamos el ascenso hacia Valdelacasa, pequeña localidad situada en la cima de un cerro.

Ocho kilómetros nos restan hasta el peregrino y hospitalario pueblo de Fuenterroble de Salvatierra. El primer trecho (2 km.) es por una carretera con escaso tráfico, y la parte restante hasta Fuenterroble, se camina por la recuperada Calzada.

Todas las gentes de Salvatierra se distinguen por su cariño y amabilidad hacia el peregrino, especialmente su párroco, Don Blas, que con su esfuerzo y con el apoyo de sus vecinos ha reconstruido la casa parroquial, convirtiéndola el uno de los albergues más acogedores del Camino.

ENHORABUENA, AMIGO BLAS, DESDE AQUÍ TE MANDAMOS UN FUERTE ABRAZO CON TODO NUESTRO CARIÑO Y ADMIRACIÓN.

PARA MÁS INFORMACIÓN DESCRIPTIVA, VÉANSE LOS TRAMOS DE LA ETAPA.