Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino de la Plata

Camino de la Plata

Volver

Etapa

22

Descripción

Torre de la Catedral de Salamanca.
San PEDRO de los ROZADOS - SALAMANCA (23,70 Km.)

La salida de San Pedro se efectúa por la derecha de la localidad, cruzando la carretera de Salamanca y tomando una pista, que haciendo un pequeño giro a la izquierda nos conduce directamente hasta Morille, reducido núcleo de población que se encuentra a 4 Km. de la salida y que cruzamos sin mayores complicaciones.

La próxima localidad, Miranda de Azán, se encuentra a 11 Km., el trayecto va en suave descenso y discurre por dehesas, superando arroyos y portelas.

El campo es bastante abierto y la vista se pierde en la lejanía, es por ello que el peregrino debe mantener la atención en la señalización, ya que un pequeño despiste puede significar rodeos inútiles y en definitiva no seguir la dirección más apropiada.

Miranda queda a la derecha de nuestro camino, cuya línea recta mantenemos. Es fácil no ver las señales, pero vamos a tener una referencia inequívoca, como es el único montículo que se divisa en el horizonte y a cuyo lugar nos tenemos que dirigir. Desde lo alto de dicha colina ya podemos ver la ciudad de Salamanca, urbe que se alcanza por la carretera que se dirige al mismo puente romano sobre el río Tormes.

PARA MÁS INFORMACIÓN DESCRIPTIVA, VÉANSE LOS TRAMOS DE LA ETAPA.