Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino de la Plata

Camino de la Plata

Volver

Etapa

23

Descripción

Fragmentos de miliarios romanos
SALAMANCA - El CUBO de la TIERRA del VINO (35,3 Km.)

La extraordinaria Plaza Mayor de Salamanca es el punto de partida de esta larga etapa y la calle Zamora su prolongación. A estas alturas las piernas del peregrino ya se han endurecido lo suficiente para aguantar sin desmayo los casi 36 Km. de esta jornada.

Caminando por la conocida N-630 se pasa cerca de la plaza de toros y del campo de fútbol, que están a la salida de la ciudad, seguimos por el mismo firme y tras superar un nudo de direcciones formado por la circunvalación, el camino se desvía un poco de la carretera para entra en Aldeaseca de Armuña, pequeña localidad, que apenas ofrece servicios al peregrino.

Se sale muy pronto por una pista forestal que se toma a la izquierda y que nos lleva directamente a Castellanos de Villiquera, tras recorrer 4 largos kilómetros.

Castellanos es otra pequeña población. Se cruza con agilidad y por caminos de concentración, siempre mirando al norte, llegamos a Calzada de Valdunciel, otro reducido núcleo, pero ahí es conveniente proveerse de agua e, incluso, de algún alimento, ya que El Cubo de la Tierra del Vino se encuentra a 20 Km. sin la más mínima posibilidad de avituallamiento.

El Camino no tiene pérdida, discurre todo el rato a caballo de la N-630, a ratos por la pista de la izquierda y otros trechos por la derecha. Las únicas referencias son los numerosos arroyos que se cruzan, especialmente en los últimos 10 Km. y la localización de la Cárcel de Tropas, que quedará a nuestra derecha. Un poco más adelante y próximos al final de la etapa, se entra en la provincia de Zamora.

PARA MÁS INFORMACIÓN DESCRIPTIVA, VÉANSE LOS TRAMOS DE LA ETAPA.