Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino de la Plata

Camino de la Plata

Volver

Etapa

23

Tramos

Salamanca - El Cubo de la Tierra del Vino

35.3 Km

1. Salamanca - Aldeaseca de Armuña - 6.2 Km

Partimos de la Plaza Mayor por la calle de Zamora, seguimos por la Avda. de Mirat y paseo del Dr. Torres hasta la Plaza de la Glorieta. Pasamos por delante de la plaza de Toros y, un poco más adelante, por delante del Campo de fútbol.

Continuamos por la carretera N-630 y al poco, un camino que surge a la izquierda nos llevará hasta Aldeaseca de Armuña.

2. Aldeaseca de Armuña - Castellanos de Villiquera - 5.3 Km

La traza del Camino de Santiago va por una calzada de tierra, que pasa y deja a su izquierda el cementerio del pueblo, el cual se encuentra a unos 600 metros del centro de la localidad. Las flechas están situadas en la misma iglesia y continúan por la calle Calzada en descenso, hasta llegar al camino de concentración del mismo nombre, que es el que nos lleva hasta Castellanos de Villiquera.

3. Castellanos de Villiquera - Calzada de Valdunciel - 4.2 Km

Siguiendo el mismo andadero o camino de concentración atravesamos la localidad de Castellanos, dejando a la izquierda el núcleo de casas y la torre de la Iglesia que destaca considerablemente.

Los caminos de concentración, marcados con la flecha amarilla, siguen siendo la constante para cubrir los largos 4 kilómetros que separan las poblaciones de este tramo.

4. Calzada de Valdunciel - El Cubo de la Tierra del Vino - 19.6 Km

El camino llega al pueblo y entra en él por su calle principal, dejando la plaza y el ayuntamiento a mano derecha. Al final de la calle se encuentra la iglesia.

Después el camino continúa recto pasando por un puente, tras el cual y un poco más allá, tomamos una pista de tierra a mano izquierda que nos lleva directamente a El Cubo de la Tierra del Vino. Este tramo es llano, largo y un tanto monótono, y discurre pegado a la N-630, a ratos por la derecha y otros por la izquierda de la misma.