Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino de la Plata

Camino de la Plata

Volver

Etapa

24

Descripción

Miliario
El CUBO de la TIERRA del VINO - ZAMORA (31,6 Km.)

El Cubo, primer pueblo de la provincia de Zamora, se encuentra, prácticamente, a la misma distancia de Salamanca que de Zamora, por lo cual la etapa de hoy ofrece parecidas característica a la de ayer. Quizás la única diferencia está en el perfil, que en este caso es un suave descenso al encuentro de la ribera del río Duero.

Se sale de la Tierra del Vino por la carretera antigua y, tras pasar un puente, se vuelve a caminar por la Calzada que va paralela a la línea férrea durante unos 5 kilómetros. Nos desviamos de la vía del ferrocarril por la izquierda y enseguida torcemos a la derecha para dirigirnos hacia un pequeño altozano, desde donde ya podemos ver Villanueva de Campeán.

El Arroyo de los Barrios será nuestro compañero hasta San Marcial, que queda a nuestra izquierda, muy pronto ascendemos un pequeño cerro tras el cual ya podemos ver, al fondo, la ciudad de Zamora. No obstante, aún restan once kilómetros algo pesados y que requieren nuestra atención por los constantes cruces de caminos.

Zamora se alcanza por el barrio de San Frontís, bordeando el río Duero y accediendo a esta bella ciudad por el puente medieval.

PARA MÁS INFORMACIÓN DESCRIPTIVA, VÉANSE LOS TRAMOS DE LA ETAPA.