Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino de la Plata

Camino de la Plata

Volver

Etapa

25

Descripción

Peregrinos en los páramos castellanos.
ZAMORA - RIEGO del CAMINO (33,2 Km.)

Partimos de esta hermosa ciudad del románico, de la plaza de San Lázaro y por la Cuesta de la Morana nos dirigimos hacia la salida. Pasamos relativamente cerca del Campo de fútbol, que queda a nuestra derecha y muy pronto encontramos la N-630, por cuyo firme caminamos hasta Roales del Pan, que se encuentra a unos 6 Km. del punto de partida.

Se cruza el pueblo por su calle principal y se toma una amplia pista de tierra que en línea recta y escoltados por la N-630 nos conduce, después de 12 Km., hasta Montamarta.

Por la carretera se atraviesa la cola del embalse de Ricobayo, a nuestra izquierda dejamos la ermita de la Virgen del Castillo y continuando, como siempre, muy próximos al familiar asfalto, por una senda descendemos hacia el cruce con la N-525. Dejamos atrás dicha bifurcación y bordeando el pantano, siempre con la compañía de la N-630, nos dirigimos hacia Fontanillas de Castro.

Queremos advertir, que las orillas del embalse están cargadas de lodo de muy poca consistencia, siendo, por tanto, muy peligroso acercarse al agua del pantano.

Antes de llegar al pueblo de Fontanillas, que se encuentra localizado tras un pequeño altozano, pasaremos por las impresionantes ruinas del castillo de Castrotorafe, antigua sede de los Caballeros de la Orden de Santiago, que fue capital de esta Orden en el Reino de León, allá por el año 1175.

De esta guisa se llega a Riego del Camino.

PARA MÁS INFORMACIÓN DESCRIPTIVA, VÉANSE LOS TRAMOS DE LA ETAPA.