Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino de la Plata

Camino de la Plata

Volver

Etapa

26

Descripción

Ruinas del Monasterio de Moreruela
RIEGO del CAMINO - BENAVENTE (32,4 Km.)

Con la misma traza del día anterior, emprendemos el primer tramo de seis kilómetros que nos lleva directamente a la pequeña localidad de Granja de Moreruela, donde se bifurca el Camino.

El peregrino podrá optar por seguir la vía de la plata hasta Astorga y enlazar con el Camino Francés, o bien atajar por Puebla de Sanabria y Orense hacia Santiago de Compostela. Nosotros vamos a continuar por la Plata el otro camino será motivo de tratamiento aparte.

La salida es por el norte, por donde se halla el depósito de agua, y la N-630 sigue siendo nuestra referencia a la derecha. Ocho largos kilómetros en línea recta para llegar a Santovenia del Esla, localidad que se cruza por la calle principal. El recorrido hasta Villaveza del Agua es de seis kilómetros, siendo la única diferencia que ahora caminamos a la derecha de la carretera.

Más cerca (tres escasos kilómetros) se encuentra Barcial del Barco, tramo que se cubre con el mismo aburrido caminar, pero a partir de este punto el resto de la jornada es más divertida y llevadera.

A la salida los que van a pie o en bici de montaña, deberán torcer a la izquierda siguiendo una antigua vía férrea, por cuyo puente se cruza el Esla. Por un agradable andadero cercano a dicha línea cruzamos un encantador paraje. Un pilón nos indica la cercanía de Benavente, que se alcanza tras cruzar el puente medieval. Los que van en bici de carretera deben continuar por el asfalto.

PARA MÁS INFORMACIÓN DESCRIPTIVA, VÉANSE LOS TRAMOS DE LA ETAPA.