Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino de la Plata

Camino de la Plata

Volver

Etapa

26

Tramos

Riego del Camino - Benavente

32.4 Km

1. Riego del Camino - Granja de Moreruela - 6.5 Km

Este primer tramo de esta etapa es una prolongación de los que hicimos en la jornada anterior. La carretera N-630 se mantiene como referencia a nuestra derecha y Granja de Moreruela, que muy pronto se divisa en el horizonte, nuestra primera meta en el día de hoy.

2. Granja de Moreruela - Santovenia del Esla - 8.3 Km

Como ya hemos anunciado en la descripción de esta etapa, en Granja de Moreruela, el peregrino decide si continúa por la Vía de la Plata hacia Astorga o bien se desvía por el conocido como Camino Sanabrés hacia Orense.

En esta ruta nosotros seguimos hacia Astorga y más concretamente hacia la primera localidad que es Santovenia de Esla, que se halla a 8,5 kilómetros.

Salimos por el depósito del agua y manteniendo la N-630 a nuestra derecha se cubren los kilómetros señalados en este tramo.

3. Santovenia del Esla - Villaveza del Agua - 6.0 Km

Casi 6 kilómetros separa a estas dos poblaciones. La traza es idéntica a la anterior, sólo que en este caso discurre pegada a la derecha de nuestra amiga la N-630.

4. Villaveza del Agua - Barcial del Barco - 1.9 Km

A la salida de Villaveza del Agua cruzamos la carretera N-630, y ahora de nuevo por un andadero a la izquierda de la misma, cubrimos los escasos 3 kilómetros que hay entre estas dos pequeñas localidades de la Castilla – León entrañable y profunda.

5. Barcial del Barco - Villanueva del Azoague - 6.1 Km

La octogonal torre de la Iglesia Parroquial de Barcial del Barco es la referencia de partida. En ascenso atravesamos el pueblo, y a la salida se nos ofrecen dos alternativas: Para los andarines lo mejor es torcer a la izquierda por la vía férrea abandonada y cruzar el río Esla por el viejo puente del ferrocarril. Poco después abandonamos la referida línea por un camino que cruza un precioso paraje y que nos conduce hasta Villanueva de Azoague.

Para las bicis es preferible seguir recto por un camino a la derecha de la N-630 y, tras cruzarla, reincorporarse al camino después de cruzar el río por el puente del ferrocarril.

6. Villanueva del Azoague - Benavente - 3.6 Km

Villanueva del Azaogue es casi un barrio de Benavente, ya que es poca la distancia que separa ambas localidades.

El paso, primero por un abrevadero y un poco más tarde por el puente medieval, dará acceso a la ciudad de Benavente.