Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino de la Plata

Camino de la Plata

Volver

Etapa

29

Folklore

Bañeza, La




La Bañeza es la capital lúdica del territorio leonés. Sus carnavales son los más animado de la provincia de León.

Las fiestas patronales se celebran en La Bañeza en el mes de agosto, siendo los dias grandes el 15 y 16 de agosto, Ntra Sra de la Asunción y San Roque.

Más información


Palacios de la Valduerna




Primer fin de semana de Mayo.

Primer fin de semana de Octubre en honor al Cristo de los Aflijidos.

Más información


Celada




La fiesta de invierno se celebra el 23 de Enero, San Vicente Martir.

Las fiestas de verano se celebran el primer fin de semana de Julio. (Primer Domingo despues de San Pedro).

Más información


Astorga




CARNAVAL

La celebración del carnaval en la ciudad de Astorga tiene lugar el Sábado de Piñata, primer Sábado después del Miércoles de Ceniza. La fiesta se inicia con el pregón en la Plaza Mayor que da paso al desfile de grupos y charangas. Tras él se inician las diferentes berbenas y fiestas de disfraces que se extienden a lo largo de la noche. El fin de semana concluye con la quema de la Piñata el Domingo por la noche.

SEMANA SANTA Declarada de interés turístico regional.

SANTA MARTA En la última semana del mes de Agosto se celebran las fiestas dedicadas a la patrona de la ciudad. A lo largo del último sábado, la actividad festiva se dedica a rememorar un día en la ciudad romana de Astorga con mercado romano, juegos romanos y astures en la plaza de toros. Los actos finalizan con una Cena Romana, sobre triclinios y con un menú apropiado a la época antes de iniciar la "Noche Larga" de despedida de las fiestas.

LA ZUIZA La enseña de la legendaria Batalla de Clavijo, en la que se consiguió la victoria sobre los musulmanes en territorio riojano por la intervención de Santiago Apóstol fue depositada en el Ayuntamiento por el hecho de haber sido portada por los Marqueses de Astorga. El evento consiste en un desfile de arcabuceros ataviados a la usanza de la época.

Más información