Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino de la Plata

Camino de la Plata

Volver

Etapa

3

Descripción

Dehesa
CASTILBLANCO de los ARROYOS - ALMADEN de la PLATA (29,4 Km.)

Entre siete u ocho horas precisará el peregrino para recorrer los casi 30 kilómetros de esta solitaria etapa. Aconsejamos proveerse de agua y de algo de alimento, ya que en todo su recorrido no hay ningún establecimiento ni lugar donde reponer fuerzas.

Se sale de Castilblanco por la carretera de Almadén y por este asfalto se recorren los primeros 16 km., justo hasta la entrada al Parque Forestal de El Berrocal. En este punto el peregrino podrá optar por seguir la carretera o atravesar el parque señalado. Nosotros creemos que es más interesante y agradable esta última alternativa, pero siempre que el parque no esté cerrado, ya que en este caso no tenemos otra opción que continuar por la misma calzada.

A dos km. se encuentra La Morilla (casa forestal), donde se ubica la casa del guarda y donde, quizás, podamos proveernos de agua. Se continúa por pista cementada durante varios kilómetros y a la altura del miliario hay que girar a la izquierda, y tras superar un pequeño puente, dejando a nuestra izquierda unas casas de labranza abandonadas, se sale de la finca por una cancela seguida de otra un poco más adelante.

En este punto el camino se convierte en senda ascendente, especialmente al final que es una fuerte subida hasta el alto del Calvario. La bajada hasta Almadén es corta pero muy pronunciada.

PARA MÁS INFORMACIÓN DESCRIPTIVA, VÉANSE LOS TRAMOS DE LA ETAPA.