Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino de la Plata

Camino de la Plata

Volver

Etapa

7

Descripción

Una silueta entrañable
FUENTE de CANTOS - ZAFRA (25,8 Km.)

Sin apenas desniveles y a una altitud de 500/400 metros, discurre esta larga etapa hasta Zafra.

En esta ocasión el peregrino disfrutará de la hospitalidad de dos localidades intermedias, como son: Cazadilla de los Barros y Puebla de Sancho Pérez.

La Calzada Romana coincide plenamente, en esta ocasión, con la ruta de peregrinación en su primer tramo. Por donde pisa el peregrino pasaron, otrora, las legiones del Imperio.

Calzadilla de los Barros se encuentra a unos escasos 7 kilómetros de la salida. El Camino es una línea recta que discurre no muy lejos y en paralelo a la carretera N-630, incluso, tres kilómetros más allá de esta población.

Es, tras cruzar la ribera del Atarja, cuando se separa de la carretera Nacional haciendo un giro de 90 grados a la izquierda. Los próximos 11 kilómetros transcurren por campos agrícolas y fincas de ganado. Una pequeña colina y el paso sobre el ferrocarril, nos indican que estamos en el buen camino y muy cerca de Puebla de Sancho, pequeña localidad, pero con bares y servicios suficientes para que el peregrino pueda reponer fuerzas y tomarse un respiro para emprender los últimos 5 kilómetros que le separan de Zafra.

La salida de Puebla es por la carretera de Zafra, pero hay que estar muy atentos para, en la misma salida, tomar una pista a la derecha, que nos lleva directamente a la estación de ferrocarril de Zafra, donde siguiendo por la izquierda y sin cruzar la vía se alcanza el Paseo de la Estación que lleva hasta el mismo centro.

PARA MÁS INFORMACIÓN DESCRIPTIVA, VÉANSE LOS TRAMOS DE LA ETAPA.