Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino de Madrid

Camino de Madrid

Volver

Etapa

1

Descripción

Torres de Kio, Madrid
MADRID - COLMENAR VIEJO (34,7Km.)

En Madrid podemos señalar, como se decia en la antigüedad, que el punto de partida del peregrino es desde la puerta de su casa

Se puede iniciar el recorrido desde la Catedral de la Almudena o mejor desde la Iglesia de Santiago, pero en cualquier caso debera recorrer el espacio que corresponda con dirección Norte, y más concretamente hacia el Hospital de la Paz. Precisamente en su entorno y mas exactamente en la parte trasera se encuentra las flecha amarillas que nos conducirán hasta Santiago de Compostela.

Tras cruzar la autovía de Colmenar Viejo por un paso elevado, se toma la via de la izquierda que pasa por delante de la clínica Ramon y Cajal. Enseguida se tuerce a la derecha para superar las vías de ferrocarril e. inmediatamente se gira a la izquierda por un callejón/andadero, que pegado y paralelo a la línea ferrea finaliza en la calle San Cugat del Valles. Hay que tocer a la derecha obligatoriamente, ya que la colina que tenemos enfrente nos impide seguir rectos. Se asciende a la zona ajardinada de la misma por un camino peatonal. La Parroquia de Fuencarral queda a nuestra derecha medio oculta entre los modernos edificios de nueva expansión. La colina ajardinada finaliza sobre un nudo de vías de comunicación que se supera por un puente y siguiendo las flechas se alcanza muy pronto se llega al cementerio de Fuencarral que se rodea por la derecha. Comenzamos a sentirnos en el campo dejando atrás el bullicio de la gran Capital, introduciendonos en caminos y pistas de tierra que dicurren entre campos de cereal. Poco a poco estos caminos se van aproximando a la línea ferrea y a la autovía, que ambas quedan a la derecha de la marcha. Un trecho antes de llegar a Tres Cantos, el Camino coincide con el carril-bici que viene de Madrid. La estación del Ferrocarril de Tres Cantos queda a nuestra derecha y el camino sigue por pistas de herradura hasta Colmenar Viejo.

PARA MÁS INFORMACIÓN DESCRIPTIVA, VÉANSE LOS TRAMOS DE LA ETAPA.