Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino de Madrid

Camino de Madrid

Volver

Etapa

1

Pueblos

Madrid





Municipio:
Madrid - Capital
Provincia:
Madrid
Situación:
Comunidad Autónoma de Madrid
Clima:
Continental
Descripción:
Capital de España con 3.270.000 habitantes
Banco / Caja:
Todos los servicios


Descripción

Madrid es la capital de España, de la Comunidad de Madrid y de la provincia homónima. También conocida como La Villa y Corte, es la ciudad más grande y poblada del país.

Como capital del Estado, Madrid alberga las sedes del Gobierno, Cortes Generales, Ministerios, Instituciones y Organismos asociados, así como de la residencia oficial de los reyes de España. En el plano económico, Madrid es un importante centro financiero e industrial, sede del principal mercado de valores del país, de numerosas empresas nacionales y de varias de las más grandes corporaciones del mundo.

Es un influyente centro cultural nacional y cuenta con museos de referencia internacional entre los que destacan el Museo del Prado, el Thyssen-Bornemisza y el Museo Reina Sofía.

Más información

Fuencarral





Municipio:
Fuencarral - Barrio
Provincia:
Madrid


Descripción

El nombre de esta conocida localidad madrileña parece proceder de los términos "carra", "carrera" o incluso "carretera" y "camino". Es decir, significaría, en sus inicios, "fuente del camino" o "fuente de la carretera". Hasta el día 20 de octubre de 1951 la localidad poseía Ayuntamiento propio, pero en esta fecha fue anexionado por la capital.

En sus buenos tiempos, Fuencarral era famoso por sus viñedos, tanto por la calidad, como por la extensión de los mismos, que alcanzaban la mismísima Plaza Mayor madrileña.

Hoy día, lo que antaño fue un barrio antiguo que acogió a cientos de personas que durante la década de los 70 eligieron Madrid como lugar de residencia, se ha convertido en un distrito más de la capital de España.

Más información

Tres Cantos





Municipio:
Tres Cantos - Pueblo
Provincia:
Madrid
Situación:
Situado en la Comunidad de Madrid, a 23 kilómetros al Norte de la capital
Clima:
Continental
Habitantes:
40014
Banco / Caja:
Todos
Teléfono:
91 293 80 00


Descripción

Tres Cantos es una localidad y municipio, situado en la Comunidad de Madrid. Se llama Tres Cantos por el nombre de un vértice geodésico próximo a los terrenos donde se creó la ciudad.

Es una población creada a comienzos de los 70, y se segregó del municipio de Colmenar Viejo el 21 de marzo de 1991, pasando a ser el municipio número 179 de la Comunidad de Madrid.

Más información

Colmenar Viejo





Municipio:
Colmenar Viejo - Pueblo
Provincia:
Madrid
Situación:
En la Comunidad Autónoma de Madrid, en el centro de la península.
Clima:
Continental
Habitantes:
32459
Banco / Caja:
Dispone de todos los servicios
Teléfono:
91 845 99 19


Descripción

Colmenar Viejo, se sitúa en un enclave privilegiado de las faldas de la Sierra de Guadarrama en su cara sur. Su término municipal es el mayor de la provincia de Madrid, salvo, la capital.

Colmenar Viejo poseee enclaves de altísimo valor ecológico. Parte de su término se incluye en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. El paisaje es de rocas de perfiles redondeados por el tiempo y la erosión, con colinas de vertientes convexas.

.

Más información