Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino de Madrid

Camino de Madrid

Volver

Etapa

11

Folklore

Medina de Rioseco




Medina de Rioseco tiene a lo largo del año numerosos acontecimientos y celebraciones de todo tipo, casi todos con una larga historia. Destacan la Semana Santa, una de las mejores de España, las fiestas patronales de San Juan, las diversas celebraciones de carácter gastronómico, taurino, deportivo o cívico, sin olvidar la romería de la Virgen de Castilviejo o el Curso de Órgano Barroco.

La Semana Santa de Medina de Rioseco es una de las más importantes de toda Castilla León por su antigüedad, tradición y riqueza patrimonial, con una iconografía hermosísima para representar la Pasión.

Es una manifestación en la que se entremezcla el más puro fervor religioso de sus habitantes y el goce puramente artístico por la belleza de sus pasos procesionales. Todos los actos programados durante esos días y sus desfiles procesionales están impregnados de extraordinaria solemnidad, tal y como comenzaron a llevarse a cabo allá por el siglo XVI.

Las Fiestas Patronales de San Juan secelebran los días 23 y 24 del mes de junio.

Otras fiestas de interés son :

Las Jornadas de la Matanza, Santa Águeda, El Carnaval, San Marcos, Procesión del Corpus, Festival Taurino, Nta. Sra. la Virgen de las Nieves, Romería de la Virgen de Castilviejo Fiesta del Cristo de las Puertas y la Semana Cultural Taurina.

Más información


Berrueces




La localidad de Berrueces festeja por todo lo grande a La Virgen de Pedrosa al llegar el tercer Domingo del mes de septiembre.

Ese día se celebra, en su honor una Misa solemne, la Procesión y la Salve.

Terminados los actos religiosos, comienzan los de carácter social novilladas, encierros, concursos, juegos, deportes, grandes bailes, animaciones, meriendas...etc.

Más información


Moral de la Reina




Fiesta del Cristo de los Afligidos.

Más información


Cuenca de Campos




El 20 de mayo se celebran las fiestas en honor de San Bernardino de Siena,

El 16 de agosto celebran un "voto de villa" en honor de San Roque por haberles librarles de la peste.

Más información


Villalón de Campos




Es a principios de verano, entre los días 23 y 29 de junio, cuando la villa celebra sus fiestas patronales en honor de los santos Juan y Pedro.

Finalizando el periodo estival, el día 8 de septiembre, festejan a la Virgen de las Fuentes con una emotiva romería.

En el mes de noviembre, concretamente el día 22, se festeja en toda la villa a Santa Cecilia, virginal patrona de la música.

Más información