Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino de Madrid

Camino de Madrid

Volver

Etapa

11

Tramos

Medina de Rioseco - Villalón de Campos

27.0 Km

1. Medina de Rioseco - Berrueces - 7.9 Km

El peregrino que tome la decisión de seguir el trazado del desmantelado ferrocarril, no pasará por ninguna de las tres poblaciones intermedias que hemos posicionado en esta etapa.

El que opte por hacernos caso, debe dirigirse a Berrueces, que se encuentra a unas dos horas de camino, el perfil es más bien llano y el paisaje desertico, de ahí la importancia, especialmente en verano, con respecto a todo lo que el peregrino puede encontrar en estas poblaciones de gentes buenas y amables.

2. Berrueces - Moral de la Reina - 6.0 Km

El paso por la ermita de Pedrosa y por la fuente de la Virgen, que se encuentra a unos dos kilómetros de Berrueces, divide este tramo en dos y no se hace tan largo como el anterior, aunque la desertización de la zona y la aridez de los caminos es una constante en todo el trayecto.

3. Moral de la Reina - Cuenca de Campos - 8.0 Km

Son ocho largos kilómetros, áridos y algo pesados. Los árboles brillan por su ausencia. El Camino mantiene cierto paralelismo con la carretera, que de algún modo se convierte en una referencia. Son varias las bifurcaciones que surgen al paso del peregrino, deben despreciarse y seguir por la rodada principal que nos llevará hasta Cuenca de Campos.

4. Cuenca de Campos - Villalón de Campos - 5.1 Km

De la misma traza que el anterior tramo, pero en este caso a la derecha de la carretera y por una amplia pista de concentración es por donde discurre el Camino.

Muy pronto las torres de las iglesias de Villalón y el propio silo de la localidad empiezan a dibujarse en el horizonte. Estamos llegando al final de esta dura y agreste etapa.