Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino de Madrid

Camino de Madrid

Volver

Etapa

3

Comunicaciones

Manzanares el Real




En coche por la C-607 Autovía de Colmenar,se toma el desvío por la salida de la Carretera Comarcal (M- 609) que lleva a Soto del Real y Miraflores de la Sierra , tomando desde esta última carretera el desvío a la izquierda (M-608), pasado el acceso al Centro Penintenciario, llegaremos directamente a Manzanares el Real.

Más información


Matalpino




Desde Madrid a través de la Ctra. de Colmenar / Navacerrada (N-607) ...

La Nacional 607 , o Ctra. de Colmenar Viejo, de Cerceda o Navacerrada se toma en la M-30, la M-40 o desde el Paseo de la Castellana (Plaza Castilla).



Si se sale desde La Castellana o la M-30, la Nacional 607 pasa entre el Hospital de La Paz y el Hospital de Ramon y Cajal y, por lo tanto, entre la Ctra. de Burgos (Nacional I) y la Ctra. de la Coruna (Nacional VI).



Ya en la N-607, se sigue hasta el kilometro 35, donde hay que tomar el carril de la izquierda en direccion a Cerceda y Navacerrada. Se continúa hasta pasar Cerceda y en el kilometro 51, se llega a una rotonda en la que se señaliza Mataelpino a la derecha. Se toma este desvio y Mataelpino queda a 4 kilometros.



Desde Madrid por la Ctra. de la Coruna (N-VI) ...

Se sigue la Ctra. de La Coruna (A-6) hasta Collado Villalba. Allí se toma la N-608, dirección Moralzarzal y posteriormente Cerceda. Una vez pasado este último pueblo, hay que seguir las indicaciones a El Boalo y posteriormente a Mataelpino.



En Autobús:

Autobuses Larrea (91 530 48 00) desde el intercambiador de Moncloa.

Autobuses H.J. Colmenarejo (91 314 64 08), desde la Plaza de Castilla.

Más información


Navacerrada




Autobús:

Autocares Larrea S.A. tiene un servicio permanente con salida de Madrid: Desde el Intercambiador de Moncloa.



En coche:

Por la M-607. Por la carretera Nacional VI; en Villalba, a la derecha, se toma la M-601.

Más información


Cercedilla




Por carretera:

Hay dos posibilidades para llegar a Cercedilla desde Madrid. Ambas tienen distancias parecidas.



Se sale de Madrid por la N-VI (carretera de La Coruña), y se toma la salida del km. 42 hasta el pueblo de Guadarrama. Una vez allí, se toma la carretera M-622 (desvió a la derecha de la N-VI) hasta Cercedilla.



Se sale de Madrid por la autovía M-607 (carretera de Colmenar) hasta el km. 55, a partir del cual se toma durante unos cientos de metros la carretera M-614 hasta encontrar el desvío situado a mano derecha de la carretera M-622. Esta nos conducirá directamente a Cercedilla.



En autobús:

La empresa Larrea, S.A., tiene en funcionamiento líneas regulares de autobuses entre Madrid y Cercedilla (ambos sentidos). La duración del viaje es de una hora aproximadamente.



- Lugar de salida/llegada en Madrid: Intercambiador de Moncloa, puesto 15.



- Lugar de salida/llegada en Cercedilla: Plaza del Ayuntamiento.



En Tren:

Línea C-8b de la red de Cercanías de RENFE.

Más información