Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino de Madrid

Camino de Madrid

Volver

Etapa

3

Folklore

Manzanares el Real




Su principal jornada festiva tiene lugar en pleno verano. El día cinco de agosto festeja esta villa a su patrona Ntra. Sra. de Las Nieves.

También son muy atractivas las jornadas festivas que se desarrollan en el mes de septiembre, las llamadas Fiestas del Cristo de la Nave, que se siguen con extraordinario fervor por todos los vecinos, ya que el Cristo es el Patrón de esta localidad. La Hermandad del Cristo, antiguamente llamada Hermandad de la Veracruz, tuvo su origen en la piadosa obra de misericordia de dar cristiana sepultura a gentes sin posibles.

Entre las fiestas profanas hay que destacar las celebradas con motivo

de los Carnavales y la Noche de San Juan, la noche del 23 al 24 de junio. Los vecinos recogen todos los objetos viejos del pueblo, para quemarlos en la hoguera de media noche y suprimir así los malos recuerdos.

Más información


Matalpino




La villa de Mataelpino celebra sus principales fiestas en el mes de febrero, el día 5, festividad de Santa Águeda; Las fiestas dedicadas a San Bartolomé tienen lugar en agosto, el día 24.

Más información


Navacerrada




Finalizando la temporada veraniega, el día ocho de septiembre es cuando la localidad de Navacerrada celebra su fiesta patronal en honor de la Natividad de Ntra. Sra.

Más información


Cercedilla




Cercedilla festeja a San Antonio durante los días 14 y 15 de junio. Prepara su fiesta con dedicación para que tenga gran brillantez y colorido. En estos dos días tienen lugar fuegos artificiales, corridas de toros, actividades deportivas y todo tipo de divertimentos para el público

asistente.

Más información