Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino de Madrid

Camino de Madrid

Volver

Etapa

4

Comunicaciones

Cercedilla




Por carretera:

Hay dos posibilidades para llegar a Cercedilla desde Madrid. Ambas tienen distancias parecidas.



Se sale de Madrid por la N-VI (carretera de La Coruña), y se toma la salida del km. 42 hasta el pueblo de Guadarrama. Una vez allí, se toma la carretera M-622 (desvió a la derecha de la N-VI) hasta Cercedilla.



Se sale de Madrid por la autovía M-607 (carretera de Colmenar) hasta el km. 55, a partir del cual se toma durante unos cientos de metros la carretera M-614 hasta encontrar el desvío situado a mano derecha de la carretera M-622. Esta nos conducirá directamente a Cercedilla.



En autobús:

La empresa Larrea, S.A., tiene en funcionamiento líneas regulares de autobuses entre Madrid y Cercedilla (ambos sentidos). La duración del viaje es de una hora aproximadamente.



- Lugar de salida/llegada en Madrid: Intercambiador de Moncloa, puesto 15.



- Lugar de salida/llegada en Cercedilla: Plaza del Ayuntamiento.



En Tren:

Línea C-8b de la red de Cercanías de RENFE.

Más información


Puerto de la Fuenfria

Segovia




EN TREN:

Hay una sola línea : la de Segovia-Guadalajara, pasando por Madrid. Este método es aconsejable para ir sin prisas y ver el paisaje, ya que el recorrido dura dos horas. Además, sólo hay trenes cada dos horas: a los tres minutos de las horas pares, exceptuando un tren que sale a las 15:03 de Atocha. El primer tren sale a las 6:03 y el último a las 20:03. Más información en la RENFE.



EN AUTOBÚS:

Se llega a Segovia cogiendo un autobús en Ávila, en Valladolid o en Madrid:

En Ávila hay que preguntar en la estación de autobuses por la compañía de autobuses Renfe-Íñigo

En Valladolid hay que buscar unos autobuses azules con unas letras en amarillo que forman la palabra “Linecar”. También se puede llegar desde Salamanca cogiendo el Auto Res a Labajos (un pueblo de Segovia) y esperar al autobús de Linecar en el mismo sitio donde deja el Auto Res.

En Madrid hay que llegar a Príncipe Pío, cruzar a la acera contraria a la Estación del Norte, y allí está La Sepulvedana, en el Paseo de la Florida.

En coche:

Es el medio más cómodo hasta que ver el cartel que informa de la entrada en la provincia de Segovia.

Las Carreteras Nacionales que llegan a Segovia son la N-110, la N-601 y la N-603. Desde Madrid, lo más fácil es coger la A-6 (A Coruña) y desviarse por la salida 60 (la 1ª después del tunel) que es la de San Rafael y Segovia. Aunque también se puede llegar por el Puerto de los Leones y evitar así el peaje del tunel. Otra ruta alternativa es desviarse en Villalba y venir por Navacerrada. Y ahora se puede llegar por la autopista A-61 Segovia - San Rafael, que enlaza en San Rafael con la A-6. Eso sí, es de peaje y se paga la autopista y los túneles de Guadarrama juntos.

Más información