Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino de Madrid

Camino de Madrid

Volver

Etapa

4

Folklore

Cercedilla




Cercedilla festeja a San Antonio durante los días 14 y 15 de junio. Prepara su fiesta con dedicación para que tenga gran brillantez y colorido. En estos dos días tienen lugar fuegos artificiales, corridas de toros, actividades deportivas y todo tipo de divertimentos para el público

asistente.

Más información


Puerto de la Fuenfria

Segovia




Las fiestas más importantes de esta pequeña y bella ciudad castellana son:

Santa Águeda, en el mes de febrero.

Ntra. Sra. de La Fuencisla, patrona de la ciudad y su reina absoluta. Su imagen es emblemática para sus habitantes. Según la tradición, San Jeroteo, primer obispo de la ciudad, trajo consigo la imagen desde Antioquía y se la mostró a los fieles segovianos en un templete que ordenó construir para ella. Su festividad se celebra el día 25 de septiembre.

Declarada de interés turístico regional, tiene lugar en la localidad de Zamarramala, el domingo más próximo al 5 de febrero festividad de la santa. Esta santa fue martirizada por sus verdugos cortándole los pechos. Este día la tradición obliga a entregar el mando a las mujeres. Hay nombramiento de alcaldesas, pregón, entrega del Matahombres de oro, quema del "pelele", procesión y bailes típicos.

Más información