Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino de Madrid

Camino de Madrid

Volver

Etapa

4

Pueblos

Cercedilla





Municipio:
Cercedilla - Municipio
Provincia:
Madrid
Situación:
Comunidad Autónoma de Madrid
Clima:
Continental
Habitantes:
6700
Otros:
Policía Local .: 639 35 17 91 - Guardia Civil.: 062- Policía .: 091
Teléfono:
91 852 57 40


Descripción

Cercedilla se encuentra localizada en la llamada "solana" de la Sierra de Guadarrama, a unos 1.200 metros de altura y rodeada de un hermoso paisaje.

La vegetación predominante es el bosque de pinar, entre zonas de pastos y matorrales, se perfila como un pueblo serrano, en el que sus habitantes se dedican fundamentalmente al comercio, la hostelería, la ganadería y los servicios públicos.

Más información

Puerto de la Fuenfria





Municipio:
Puerto de la Fuenfria - Lugar
Provincia:
Madrid
Situación:
En la Comunidad Autónoma Madrileña, en el centro peninsular.
Clima:
Continental


Descripción

El puerto de la Fuenfría es un paso de montaña que atraviesa la Sierra de Guadarrama, uniendo las provincias españolas de Segovia y Madrid. Este puerto de montaña tiene una altitud de 1.796 metros, y se sitúa entre Siete Picos y la sierra de La Mujer Muerta. El paso fue creado por los antiguos romanos para comunicar ambas vertientes de la sierra, para lo cual construyeron una calzada romana que va desde Las Dehesas de Cercedilla, en el Valle de La Fuenfría (al sur), hasta el puerto y Segovia.

Más información

Segovia





Municipio:
Segovia - Capital
Provincia:
Segovia
Situación:
En el centro del territorio español.
Clima:
Un clima frío en invierno y templado en verano.
Descripción:
Segovia está situada en la confluencia de los ríos Eresma y Clamores, sobre la escarpa de una gran roca que bordean los ríos.
Habitantes:
54920
Banco / Caja:
Tiene todos los servicios.
Otros:
Turismo.: 921 46 03 34 Centro de Recepción de Visitantes.: 921 46 67 20
Teléfono:
921 46 29 06


Descripción

Segovia es una ciudad española, capital de la provincia de su nombre, integrada en la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Segovia, construida sobre un arriscado peñón calizo que supera los 1.000 metros de altitud, se recorta en el terso azul del cielo de Castilla el que dibuja una sugerente silueta.

Ciudad para ver despacio y a la que volver, Segovia, ha recibido todos los reconocimientos oficiales por su riqueza artística y monumental, por la transparencia de su luz, por la diafanidad de la atmósfera que la envuelve y por la frondosidad del arbolado que la rodea.

Más información