Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino de Madrid

Camino de Madrid

Volver

Etapa

6

Descripción

Santa Mª la Real de Nieva - Coca
SANTA MARIA la REAL de NIEVA - COCA (22,5 Km.)

La etapa de esta jornada es llana en su mayor parte. Los extensos pinares de esta zona, que ya empiezan a ser familiares al peregrino y que en otro tiempo fueron una gran fuente de riqueza por la resina que producían, dan paso y sombra al romero.

Se deja atrás Santa María la Real de Nieva por la carretera principal, pero en las últimas casas se dobla a la derecha y por un atajo se sale a la calzada que conduce a Nieva, cuya población se divisa al fondo. Por un camino paralelo a dicho asfalto se alcanza rápidamente el casco urbano, que se cruza por el centro con agilidad y enseguida se toma la salida por la carretera de Nava.

Tras recorrer unos pocos metros por el asfalto y justo antes de cruzar por un puente sobre el arroyo Balisa, se tuerce a la derecha por un cañada que nos dirige hacia un bosque de pinos. El camino encuentra más tarde la línea del ferrocarril y siguiendo su referencia se llega a Nava de la Asunción.

Las flechas amarillas nos van conduciendo a través de esta importante y rica localidad, pasando por delante de su preciosa Iglesia parroquial dedicada –como no – a Ntra. Sra. de la Asunción.

Por la carretera de Navas de Oro, dejando atrás la ermita del Santo Cristo, se abandona la ciudad por un camino que surge a la izquierda y que nos llevará hasta el cañón del río Eresma, donde el camino gira a la izquierda dejando el torrente a la derecha. Siguiendo el curso del río y después de recorrer los últimos 5/6 kms. se llega a Coca.

PARA MÁS INFORMACIÓN DESCRIPTIVA, VÉANSE LOS TRAMOS DE LA ETAPA.