Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino de Fisterra

Camino de Fisterra

Volver

Descripción

Ponte Maceira
SANTIAGO de COMPOSTELA - NEGREIRA (21,2 Km.)

Santiago de Compostela se abandona partiendo de la espectacular y singular plaza do Obradoiro, tomando la calle que forman el Hospital de los RR. CC y el Palacio de Rajoi. Esta estrada se prolonga por la avenida das Hortas, Poza de bar y rúa de San Lorenzo de Trasouto, antiguo convento franciscano de origen medieval. El Camino continúa descendiendo hacia lo más profundo del valle por donde discurre el río Sar, el cual se cruza por un pequeño y primitivo puente.

Por un laberinto de caminos, algunos de tierra y otros cementados, se va ascendiendo pasando por pequeños núcleos de población, hasta alcanzar el Alto do vento, desde donde se inicia un descenso hacia Aguapesada.

Tras cruzar esta población, hay que emprender un nuevo y fuerte ascenso para atravesar la montaña que tenemos al frente y nuevamente descender en busca de un lugar increíblemente bello como es Pontemazeira, donde el peregrino cruza por un puente medieval el río Mazeira. Se sigue el curso de sus aguas durante un trecho y se sale a la carretera principal de Negreira que se toma a la derecha con dirección a este importante centro que se encuentra a unos 45 minutos, pero entes pasaremos por la población de Barca.

PARA MAS INFORMACION DESCRIPTIVA VEANSE LOS TRAMOS DE LA ETAPA