Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino de Fisterra

Camino de Fisterra

Volver

Tramos

Santiago de Compostela - Negreira

21.2 Km

1. Santiago de Compostela - Ponte Sarela - 1.5 Km

Este tramo, que por ser el primero parte de la plaza do Obradoiro, todo él discurre por circuito urbano, siempre en descenso recorriendo las rúas de Hortas, Campo Das Hortas, Poza da Bar y San Lorenzo. Al final de esta última un empinado descenso cementado nos lleva hasta el cauce del río Sar en Ponte Sarela.

2. Ponte Sarela - Moas - 2.0 Km

Tras superar el sencillo paso de Ponte Sarela se gira a la izquierda para tomar, durante un trecho, ahora en ascenso, una angosta vereda que nos lleva a Serela de Baixo, desde donde contemplamos por última vez las torres de La Catedral. Seguimos ahora en descenso, tomamos a la derecha por un robredal, el cual se prolonga por un monte de eucaliptos, que finaliza en Moas. La zona es un laberinto de caminos, pero están bien señalizados.

3. Moas - Carballal - 1.2 Km

La misma traza separan estas dos localidades. Por caminos de tierra y pistas cementadas salvaremos el arroyo de Fontecova, y por una zona urbanizada de chalets llegaremos a Carballal.

4. Carballal - Lombao - 7.0 Km

Nuestra vista se extiende por el valle de Roxos, siguen las encrucijadas en toda esta zona pero el camino está bien señalizado.

A través de las casas de Quintans descendemos hasta el río Roxos, desde donde iniciamos una subida por zona urbanizada hacia el lugar conocido como Alto do Vento, a partir de cuyo punto el Camino inicia el descenso hacia Augapesada, localidad que ya se divisa al fondo. En este trecho nos encontraremos con las aldeas de Ventosa y Lombao.

5. Lombao - Augapesada 0.0 Km

6. Augapesada - Transmonte - 3.3 Km

Este recorrido es el más duro de esta etapa. Son apenas unos tres kilómetros, pero primero hay que superar un fuerte ascenso hasta el alto Do Mar de Ovellas y un poco más allá nos encontramos con la fuente de Santa María Trasmonte. Seguimos por el asfalto en suave descenso hasta la localidad de Trasmonte, pero pasando antes por la aldea de Susavila de Carballo.

7. Transmonte - Ponte Maceira - 2.2 Km

Un suave descenso en su mayor parte por la calzada, nos va aproximando hacia el bellísimo sitio de Ponte Maceira. Lugar que bien merece un descanso y recrear la vista en este precioso lugar, que no tiene desperdicio.

8. Ponte Maceira - Negreira - 4.0 Km

Tras pasar el puente se gira a la izquierda por una calzada que discurre paralelamente al cauce, por ella se camina hasta alcanzar el cruce con la carretera principal que une Santiago con Negreira. Se toma a la derecha y se sigue hasta la localidad de Barca donde torceremos a la izquierda justo frente a una industria de rótulos que se encuentra a la derecha. Una pista asfaltada en suave ascenso nos conduce hasta la meta de esta jornada: Negreira.