Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino de Fisterra

Camino de Fisterra

Volver

Tramos

Negreira - Olveiroa

33.2 Km

1. Negreira - Zas - 3.2 Km

Un pequeño puente sobre el río Barcala es la referencia para tomar la salida de Negreira, la cual afronta un suave ascenso con dirección al albergue de peregrinos, que se encuentra 50 metros más allá de donde se desvía el Camino. Muy pronto, tomando dicho desvío, pasaremos por delante de la Iglesia de San Xulian y por las callejas de un pequeño conjunto de edificaciones rurales. Superado este pequeño núcleo urbano, seguimos ascendiendo por una senda a la izquierda que atraviesa el bosque, para finalizar en la localidad de Zas.

2. Zas - A Pena - 5.2 Km

Las flechas nos llevan por las callejuelas de la aldea de Zas. Tomamos la salida por un camino que se prolonga en un largo andadero de tierra con buenas vistas, el cual nos conduce directamente a la próxima localidad: Rapote. Por un suave camino muy agradable alcanzaremos A Pena y Piaxe. La carretera queda todo el tiempo a nuestra izquierda.

3. A Pena - Vilaserío - 4.5 Km

Desde A Pena – Piaxe iniciamos una pequeña cuesta arriba, para dirigimos hacia Portocamiño y Cornovo, que se encuentran uno al lado del otro, superado el último torcemos a la derecha y por trechos de la misma guisa, tras una hora de agradable caminar sin accidentes de consideración ni mayores complicaciones, alcanzaremos Vilaserio.

4. Vilaserío - Maroñas - 6.9 Km

El peregrino se encuentra en pleno altiplano. Los caminos son rectos y bastante llanos. Se afronta el trecho más largo, pero las señales, muy bien situadas, nos irán conduciendo, primero por el asfalto y más tarde por caminos de herradura hasta Maroñas.

5. Maroñas - Corzón - 9.1 Km

El espacio que separa Maroñas de Olveiroa discurre en su totalidad por el Asfalto, es una carretera tranquila y sin apenas circulación, pero hay que estar atento al tráfico especialmente en las curvas. Al poco de pasar por delante de un bar que queda a la diestra, abandonamos la carretera principal para tomar un desvío a la derecha.

La nueva calzada nos lleva por una sucesión de pequeñas aldeas, como son Sta. Mariña, Bon Xesús, Vilar do Castro, Lago y Abeleiroas. Suavemente se elevando hasta superar las estribaciones del Monte Aro, desde donde se puede otear un singular y amplio paisaje. En este punto se inicia el descenso hacia la aldea de Corzón, que ya se encuentra relativamente cerca.

NOTA:

Antes de llegar al pueblo de Corzón esta Abeleiroas, a 2km de Abeleiroas esta A Picota (www.mazaricos.net) que es la capital administrativa y económica del ayuntamiento de Mazaricos. El pueblo consta de diversos bancos, 2 farmacias, un centro de salud, estación de buses, parada de taxis (telf. 981852249) una numerosa oferta de restaurantes y un pequeño hotel de 2* Hotel Casa Jurjo (www.casajurjo.com) además de piscina municipal gratuita para los peregrinos.

INFORMAMOS también que para volver al camino desde A Picota no es necesario volver a Abeleiroas, ya que Ponteolveira esta a tan solo 2km, por lo que apenas atrasaríamos.







6. Corzón - Olveiroa - 4.3 Km

A penas un kilómetro es la distancia que nos separa de Ponte Olveira, por donde salvaremos las aguas del río Xallas poco antes de llegar a Mallón, y a otros dos kilómetros por la carretera, nuestro destino: Olveiroa.