Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino de Fisterra

Camino de Fisterra

Volver

Descripción

"Fin del Mundo"
OLVEIROA - FISTERRA (33,1 Km.)

Afrontamos la última etapa o la penúltima o antepenúltima, todo dependerá de si el peregrino decide quedarse en Corcubión, que bien puede merecer la pena; finalizar en Finisterre su aventura o bien prolongarla por toda la costa hasta Muxia. La verdad es que toda esta etapa y la que va hasta Muxia son realmente bellas, ya que en buena medida el recorrido discurre próximo a la Costa da Morte.

Podemos asegurar que el recorrido de Olveiroa hasta Finisterre dejará un sabor al peregrino inolvidable. La primera parte es en ascenso hacia Hospital, es incluso algo inhóspita y árida, además la visión de las humeantes chimeneas de la fábrica de minerales que se halla en el alto de Hospital, resulta un tanto cruda; sin embargo la segunda parte, ya en descenso hacia la localidad de Cee, es más agradable, y es especialmente atractiva el resto de etapa, con el mar al alcance de la mano en busca del “Fin del Mundo”.

Las poblaciones de Cee, Corcubión, Sardiñeiro y la propia Finisterre, no tienen desperdicio, por el encanto de la costa, por las vistas, por su arquitectura y por su singular belleza.

Si coincide la llegada con un día despejado, nuestro firme consejo es que el peregrino se deleite con la puesta del sol en las bravas aguas del Atlántico, es realmente un espectáculo increíble e impresionante. No nos sorprende que ya los romanos quedaran admirados por tan extraordinaria visión.

PARA MAS INFORMACION DESCRIPTIVA VEANSE LOS TRAMOS DE LA ETAPA