Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino de Fisterra

Camino de Fisterra

Volver

Tramos

Fisterra - Muxia

30.3 Km

1. Fisterra - San Martiño de Duio - 1.9 Km

Se parte de Fisterra por la carretera general, y antes de llegar a la gasolinera, aparece un mojón peregrino que nos indica el Camino de Muxia por la Costa da Morte. Una pequeña subida por pista que tuerce a la derecha nos lleva, con estupendas vistas de la playa de Langosteira, hasta San Martiño de Duio.

2. San Martiño de Duio - Lires - 12.1 Km

Doce interesantes y atractivos kilómetros nos separan de Lires. El camino, bien señalizado pasa sucesivamente por una colección de pequeñas aldeas, que le dan vida y colorido. La primera aldea es Escaselas, a la que le siguen: San Salvador, Rial, Buxán, Castrexe, Padris y Canosa.

El trayecto alterna entre el asfalto y pista carreteriles, pero todo él es un auténtico placer, ya que aparte de las estupendas vistas el tramo es realmente bello y el perfil no es especialmente duro.

3. Lires - Frixe - 2.1 Km

Iniciamos esta etapa en la parte alta de Lires, para encaminarnos hacia la piscifactoría, donde tomamos a la derecha una vereda que baja hasta Vaosilveiro. Vadeamos el río sobre unas piedras bien colocadas, y por un viejo camino en ascenso llegaremos a Frixe.

Hoy ya tenemos un hermoso puente por el que poder superar el río, si así lo decidimos.

4. Frixe - Morquintián - 3.7 Km

En línea recta y por una pista entre muretes de piedra nos dirigimos hacia la carretera de Touriñan y Viseo, la cual cruzamos para atravesar un monte de pinos y eucaliptos. Una corta bajada nos lleva hasta Guisamonde. Hay un cruce pero nosotros tenemos que seguir de frente hacia el Monte Faro de Morquintián, por cuya falda y por pista accedemos a Morquintián.

5. Morquintián - Muxia - 10.5 Km

Desde la parte alta de Morquintián podemos optar por el asfalto o por camino de tierra, ambas opciones, al poco, convergen en una encrucijada, que, bien señalizada, da de nuevo otra opción de recorrer el tramo que nos falta hasta Muxía, bien por la costa, bien por tierras del interior. Las dos variantes se unen de nuevo a unos 4 kilómetros de Muxia, desde donde caminando un trecho por pista de tierra y otro por calzada, llegaremos al emblemático lugar de Muxia.