Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / El Camino de Levante

El Camino de Levante

Volver

Etapa

1

Descripción

Parque natural de L´Albufera
VALENCIA - ALGEMESÍ (34.3 Kms.)

De las cinco Comunidades Autónomas por las que discurre el Camino de Levante, la primera es la Comunidad Valenciana, a la que le corresponden los cinco primeros jalones.

Dentro de esta primera etapa, nos vamos a mover por el entorno de la Albufera, ya que la mayor parte de las poblaciones que la integran (Alfafar, Catarroja, Almussafes, Silla y Benifaió) pertenecen a este entorno privilegiado. Nos vamos a enfrentar a un terreno llano, lo que no debe inducirnos a pensar que resultará más fácil, ya que algunos tramos serán duros; sin embargo, el olor a azahar de la tierra valenciana y, sobre todo, su maravillosa luz, de matices casi imposibles, inmortalizada en los relatos de Vicente Blasco Ibáñez y en los lienzos del pintor Joaquín Sorolla, llenan el espíritu de paz y animan al cuerpo a moverse con ligereza.

No excesivamente larga ni dificultosa, esta etapa tiene la ventaja de contar con poblaciones que se van sucediendo cada pocos Kms y en las que encontraremos todo tipo de servicios que podamos necesitar. A nivel cultural, todos los pueblos y ciudades por los que vamos a pasar cuentan con un rico acervo cultural y un patrimonio histórico-artístico de gran riqueza y belleza.

PARA MÁS INFORMACIÓN DESCRIPTIVA, VÉANSE LOS TRAMOS DE LA ETAPA.