Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / El Camino de Levante

El Camino de Levante

Volver

Etapa

1

Tramos

Valencia - Algemesí

34.3 Km

1. Valencia - Alfafar - 5.4 Km

Comenzamos la primera etapa en Valencia, en la Puerta de Los Apóstoles de la Catedral, adentrándonos en la calle de "El Micalet" hasta la Pza. de La Reina, siguiendo la calle de San Vicente Mártir, hasta salir de la ciudad. Dejamos atrás el cruce con la Plaza del Ayuntamiento, sin apartarnos de dicha calle, hasta encontrar la Pza. de San Agustín. Seguimos por la Pza.de España, la atravesamos y dejamos a la derecha el Monasterio- Hospital de San Vicente. La calle de este santo cruza la Avda. de Giorgeta prolongándose hasta el Bº de San Marcelino, que nos conduce fuera de la ciudad; aquí vemos un Crucero que indica el final del término municipal. Al final de la calle de San Vicente, nos desviamos a la izquierda, para pasar por debajo de la vía Utiel- Liria, seguir por la calle de José Soto Micó, salvar el cauce nuevo del río Turia a través de un puente y entrar en La Torre. Desde aquí, el Camino toma un giro a la izquierda hacia la calle de Concepción Arenal, Jiménez y Costa y Hellín, para seguir una vereda paralela al ferrocarril- a nuestra izquierda- que nos llevará a Alfafar.

2. Alfafar - Massanassa - 1.6 Km

El Camino Jacobeo no se adentra en Alfafar, pero recomendamos una visita por la belleza de esta localidad. Si hemos entrado en ella, saldremos por la "Callle del Sol" y pasaremos al lado opuesto de las vías del ferrocarril gracias a un paso subterráneo. Seguimos siempre el lado derecho de la vía hasta encontrarnos con la población de Benetússer. Continuamos cómodamente hasta Massanassa. Entramos en esta población por la calle llamada de La Font Cabilda, continuando a través de la senda paralela al ferrocarril, que terminará por conducirnos hasta "El Barranco de Xiva", salvado por el puente del tren. Siguiendo en la misma dirección llegamos a la bella población de Catarroja.

3. Massanassa - Catarroja - 1.0 Km

Seguimos siempre en línea paralela con las vías del tren hasta llegar a la calle Alquería, Salvador Pechuan, La Iglesia y Font Pelayo, atravesando las vías por un túnel y prosiguiendo a través del Camí Vell; atravesamos el po´lígono industrial que nos encontramos, que nos hace salvar la autovía por debajo, y nos encontramos frente a la población de Silla.

4. Catarroja - Silla - 4.8 Km

Entramos en ella por la calle Valencia y salimos por la calle San Roque, González y Auxias March; pasamos de largo el Polideportivo y tomamos la izquierda, teniendo como referencia el Bar "El Amet", para pasar la vía a través de un paso elevado. (El cementerio debe quedar a nuestra derecha). A partir de aquí el paisaje es una hermosa sucesión de palmerales y naranjos, también encontraremos una estación eólica y una serie de huertas y naves industriales. Aquí giramos a la derecha buscando la autovía, que cruzaremos gracias a un paso elevado. Seguimos por ella hasta llegar a la rotonda. En este punto tenemos qwue desviarnos hacia la izquierda y seguir el trazado de la Acequia Real del río Júcar. La vista y el espíritu descansan un rato mientras andamos entre campos hasta que alcancemos un nuevo paso elevado sobre el ferrocarril, que debemos atravesar hasta llegar al Polígono Industrial y el "Molino del Carmen". Desde aquí llegaremos a Almussafes.

5. Silla - Almussafes - 9.6 Km

Entramos en esta localidad, cuyo nombre procede del árabe y cuyo significado es "la mitad del camino", por la calle Valencia y la Calle Mayor. Salimos por la "calle del Castillo" y tras un breve y cómodo recorrido, llegamos a la población de Benifaió.

6. Almussafes - Benifaió - 1.2 Km

En esta localidad debemos dejar detrás de nosotros la Iglesia y el Ayuntamiento, continuando siempre hacia el frente. Pasaremos el Mercado, en la calle de Santa Bárbara, y llegaremos a la Avda Germaníes, donde debemos tomar nuestra derecha para llegar a la Plaza de Blasco Ibáñez; rodeamos la fuente y continuamos por la calle Pintor Segrelles, el camino de L,Hort de L, Alemá, pasamos por L,Hort de les Monges, la Casona del Chocolatero y finalmente llegamos a la Travesía del Barranquet. Seguimos hacia el frente hasta alcanzar el último punto de esta primera etapa: la hermosa población de Algemesí.

7. Benifaió - Algemesí - 10.7 Km

Entramos en Algemesí por la calle del "Crist de L, Agonía", la "Ronda del Calvari", la calle dels Arbres, la "Plaça de Mossen Blanch", seguimos por las calles Valencia y Abadía. Esta población merece una mirada atenta por la belleza de sus monumentos.