Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / El Camino de Levante

El Camino de Levante

Volver

Etapa

12

Folklore

Las Pedroñeras




Los vecinos de Las Pedroñeras tienen múltiples ocasiones de divertirse a lo largo del año. Destacan las Fiestas de San Antón, en el mes de enero ; la Candelaria, a principios del mes de febrero; la Fiesta de Santa Cruz del Coso, en el mes mayo, junto con San Isidro Labrador. También son muy conocidas la Romería de la Virgen de la Cuesta, la Celebración de La Semana Santa, La Feria Internacional del Ajo, del 25 al 28 de Julio y las Fiestas Patronales, que se celebran desde finales de agosto hasta la primera semana de septiembre. A mediados de este mes, el día 21, se celebra la festividad de San Mateo.

Más información


El Pedernoso




Durante el mes de julio, entre los días 23 y 26 se celebra la Feria y las Fiestas del pueblo en honor de Santa Ana, madre la Virgen María.

Más información


Santa María de Los Llanos




Son afortunados en Santa María porque tienen dos patronos. San Antón, cuya fiesta celebra la localidad el día 17 de enero y San Isidro Labrador, cuya festividad es el día 15 del mes mayo.

Cuenta además con un gran atractivo la semana de fiestas veraniegas que comienza el 14 de agosto.

Más información


Mota del Cuervo




Las principales jornadas festivas se celebran en honor de Nuestra Señora de la Antigua de Manjavacas.

Más información


El Toboso




Las primeras jornadas festivas del año tienen lugar con la celebración delCarnaval, durante el fin de semana más próximo al 17 y 20 de Enero.

Muy interesantes son las llamadas "Jornadas Cervantinas", celebradas durante la semana más próxima al día 23 de abril, fecha de la muerte de Cervantes. Se llevan a cabo representaciones teatrales en la calle sobre obras de Cervantes, conferencias, jornadas gastronómicas, conciertos, etc.

Durante la primavera se celebra la "Pascua de Mayo", durante el fin de semana de Pentecostés.Son las Fiestas Patronales en honor al Stmo. Cristo de la Humildad.

Durante la época estival, el fin de semana más próximo al 28 de agosto, se celebran Ferias y Fiestas populares.

El año termina con una "Concentración invernal Ruta Moto-Quijotesca" que se lleva a cabo durante el fin de semana más próximo al 6 de Diciembre.

Más información