Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / El Camino de Levante

El Camino de Levante

Volver

Etapa

13

Folklore

El Toboso




Las primeras jornadas festivas del año tienen lugar con la celebración delCarnaval, durante el fin de semana más próximo al 17 y 20 de Enero.

Muy interesantes son las llamadas "Jornadas Cervantinas", celebradas durante la semana más próxima al día 23 de abril, fecha de la muerte de Cervantes. Se llevan a cabo representaciones teatrales en la calle sobre obras de Cervantes, conferencias, jornadas gastronómicas, conciertos, etc.

Durante la primavera se celebra la "Pascua de Mayo", durante el fin de semana de Pentecostés.Son las Fiestas Patronales en honor al Stmo. Cristo de la Humildad.

Durante la época estival, el fin de semana más próximo al 28 de agosto, se celebran Ferias y Fiestas populares.

El año termina con una "Concentración invernal Ruta Moto-Quijotesca" que se lleva a cabo durante el fin de semana más próximo al 6 de Diciembre.

Más información


Quintanar de la Orden




San Isidro: El 15 de Mayo

Santiago Apóstol: el 25 de Julio

Más información


La Puebla de Almoradiel




El 15 de mayo, San Isidro labrador.

Primer sábado de junio, romería en honor a la Virgen de Palomares.

Del 22 agosto al 3 de septiembre, las fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de la Salud

Más información


Don Fadrique




Durante el mes de mayo se celebran dos festividades religiosas: El día 15 de Mayo se honra a San Isidro, el santo labrador , y el día 17 tiene lugar la fiesta del Milagro del Santísimo Cristo.

A lo largo del mes de septiembre tienen lugar, primero la Feria, entre los días 10 al 13; es la fiesta más importante de la Villa. La fiesta patronal en honor del Santísimo Cristo del Consuelo se celebra el día 11.

En el mes de julio, el día 26 se festeja a Santa Ana.

Más información