Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / El Camino de Levante

El Camino de Levante

Volver

Etapa

13

Tramos

El Toboso - Don Fadrique

23.2 Km

1. El Toboso - Quintanar de la Orden - 9.5 Km

Salimos de "El Toboso" a través de un camino, que es continuación del convento de las Monjas Trinitarias; cruzamos la carretera que lleva al pueblo llamado Miguel Esteban y seguimos por el camino que nos queda a la izquierda. El trecho que nos resta hasta Quintanar de la Orden es un auténtico paseo que, además, cuenta con gran sabor histórico, ya que era el camino de los moriscos a Toledo y la ruta utilizada por los arrieros.

Entramos en la famosa población manchega buscando la ermita de Santa Ana, atravesamos la carretera nacional Madrid- Alicante, y nos encontramos con el rollo de justicia, tan característico de épocas pasadas. El centro de la ciudad se nos ofrece a la vista tras recorrer la calle llamada "Reina Amalia". De esplendoroso pasado por su vinculación con la Orden de Santiago, Quintanar nos ofrece importantes monumentos que visitar. Esta población cuenta con todo tipo de servicios para el peregrino.

2. Quintanar de la Orden - La Puebla de Almoradiel - 6.4 Km

Salimos de Quintanar a través de las calles "Jesús y María" y "Diputación"; cruzamos la carretera general Madrid- Alicante y buscamos un caminito, paralelo a la carretera, que nos queda a la izquierda, a 1 Km. de La Puebla de Almoradiel. Tras recorrer unos 5 Kms. aproximadamente, buscamos la variante de la carretera nacional y giramos a la derecha tomando el cruce, donde está localizado el indicador de La Puebla.

Hacemos nuestra entrada en el pueblo a través de la calle "Juan Carlos I". Merece la pena que nos quedemos y visitemos esta pequeña y bonita población manchega que, además, cuenta con todos los servicios que podamos necesitar.

3. La Puebla de Almoradiel - Don Fadrique - 8.5 Km

Salimos de La Puebla a través de una calle que se encuentra detrás de la iglesia y buscamos el camino que nos conduce al "Molino del Zurrón". Atravesamos el río Cigüela, cruzamos y escogemos el camino que nos queda a la izquierda.

Tras rebasar la señal divisoria del límite de provincias, continuamos durante unos 10 Kms. por la misma dirección hasta llegar a la villa de Don Fadrique.

Esta villa manchega fue como tantos otros pueblos, propiedad de la Orden de Santiago, como lo atestigua su propio nombre. No podemos marcharnos sin visitar sus casonas nobiliarias y su preciosa iglesia.