Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / El Camino de Levante

El Camino de Levante

Volver

Etapa

14

Folklore

Don Fadrique




Durante el mes de mayo se celebran dos festividades religiosas: El día 15 de Mayo se honra a San Isidro, el santo labrador , y el día 17 tiene lugar la fiesta del Milagro del Santísimo Cristo.

A lo largo del mes de septiembre tienen lugar, primero la Feria, entre los días 10 al 13; es la fiesta más importante de la Villa. La fiesta patronal en honor del Santísimo Cristo del Consuelo se celebra el día 11.

En el mes de julio, el día 26 se festeja a Santa Ana.

Más información


Villacañas




La más importante de todas las celebraciones de esta localidad es la celebrada a primeros del mes de mayo en honor del Santísimo Cristo de la Viga.

Las fiestas patronales honran a la Virgen de la Concepción. Coincidiendo con el día de San José, el 19 de marzo, se celebra la Fiesta de la Madera.

También se celebran, del 9 al 13 de agosto, las Ferias y Fiestas de Villacañas.

Más información


Tembleque




El segundo domingo del mes de mayo se celebra con gran alegría y devoción la fiesta del Cristo de La Palma y de Santiago. También se celebran en febrero, los Carnavales; seguidamente, la Semana Santa con sus procesiones. Las Fiestas Patronales se celbran durante la tercera semana de agosto en honor de Jesús Nazareno.

La Navidad adquiere especial relevancia con la puesta en escena de Belenes vivientes.

Más información