Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / El Camino de Levante

El Camino de Levante

Volver

Etapa

14

Tramos

Don Fadrique - Tembleque

29.0 Km

1. Don Fadrique - Villacañas - 10.1 Km

Abandomanos la histórica villa manchega de Don Fadrique a través de la Plaza de la localidad, dejamos atrás la ermita dedicada a San Gregorio y atravesamos el río Riansares y la Cañada de los Sorianos. En 6 Kms. estaremos en Villacañas.

Para entrar en esta localidad tenemos que cruzar la vía férrea por el paso elevado. Podemos descansar en esta población y reponer fuerzas porque cuenta con todos los servicios que podamos necesitar. Antes de abandonarla, no podemos dejar de visitar sus monumentos.

2. Villacañas - Tembleque - 18.9 Km

Para salir de Villacañas buscamos el ensanche del Polígono Industrial y seguimos por la carretera de dicho polígono, buscando un camino de tierra que discurre paralelo a la zona asfaltada, de modo que la Sierra del Romeral quede a nuestra derecha. Cuatro horas más tarde, aproximadamente, podremos descansar en la bellísima Plaza Mayor de Tembleque.

Entramos en el pueblo cruzando la carretera en la "calle Convento". De importante pasado histórico, nos ofrece el maravilloso espectáculo de su arquitectura civil, especialmente por la inolvidable belleza de su Plaza Mayor. Tampoco es desdeñable la importancia y belleza de su iglesia parroquial.

Esta bella localidad manchega cuenta con todo tipo de servicios.