Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / El Camino de Levante

El Camino de Levante

Volver

Etapa

15

Tramos

Tembleque - Mora

26.2 Km

1. Tembleque - Mora - 21.7 Km

Para salir de Tembleque debemos buscar la última casa del pueblo y en este punto escogemos el camino que se encuentra a nuestra derecha. Tras hora y media de caminata, nos encontraremos con una pequeña carretera flanqueada por árboles, que deberemos cruzar; hecho ésto seguimos en paralelo a la carretera. (A nuestra derecha vamos a ver corrales e instalaciones agrarias). En este punto habremos andado durante dos horas y media, más o menos.

Llegamos al río Algodor, que debemos cruzar por un puente que hay en la carretera abandonada y seguimos por el camino que queda frente a nosotros. A partir de aquí, seguimos siempre al Oeste, y siempre por el camino más importante. Rodearemos el monte Buey en medio de un paisaje de olivares y seguimos en dirección noroeste hasta encontrar un camino muy ancho, a la derecha, que nos conduce a la carretera. Continuamos por ella hasta que nos topemos con un desvío a la izquierda en dirección Mora.

Para entrar en el pueblo buscamos la calle "Andrés Segovia", dedicada al famoso músico. Mora cuenta con monumentos que no debemos pasar por alto y con todo tipo de servicios para el peregrino.